sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 10-03-2020 12:59

Coronavirus: cómo afectó a los reyes de España

Se canceló el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo, que se realizaría esta noche en Madrid.

Esta noche en Madrid, los Reyes de España tenían previsto ir al concierto homenaje a las víctimas del terrorismo, pero finalmente "gracias al Coronavirus", no podrá ser. Felipe y Letizia, como muchos alrededor del mundo, se vieron obligados a cambiar sus planes. 

La Fundación Víctimas del Terrorismo anunció la cancelación de este acto que se celebra anualmente en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el concierto iba a contar con las principales instituciones del Estado, Gobierno, partidos políticos y todos los estamentos sociales y económicos de la sociedad española.

Lo que sí sigue en pie por el momento es el viaje de los monarcas a París, otra de las zonas afectadas. Allí tienen organizado un almuerzo junto a Emmanuelle y Brigitte Macron en el Elíseo, en el día de mañana. Luego, irán a un acto en los jardines de Trocadero, organizado por la Comisión Europea en la capital francesa.

Por otra parte, Felipe VI canceló los eventos que tenía planeados para su agenda del día jueves. El Rey iba a desplazarse a Logroño con motivo del acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2020, que se iba a celebrar en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja. Frente a la amenaza del avance del Coronavirus, el Gobierno de La Rioja decidió ordenar el cierre de todos los centros educativos de la comunidad y en todos los niveles, desde guarderías hasta la universidad.

 

En esta Nota