viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 30-07-2020 22:45

Duro revés judicial contra Meghan Markle

Tendrá que pagar 70.000 euros por la demanda desestimada contra un periódico.

Una carta manuscrita que Meghan Markle le escribió a su padre y que fuera difundida por The Mail on Sunday, generó la furia de la duquesa de Sussex quien inmediatamente inició una demanda contra el periódico. La justicia desestimó el reclamo y como la Corte rechazó varias partes de la demanda, ahora tendrá que desembolsar 70.000 euros por los costos del litigio.

Sin embargo, a pesar del fallo, Meghan va a insistir en el tema dado que hay elementos muy importantes de la demanda que tienen que esclarecerse y son los relacionados con la intromisión a la intimidad.

El periódico en cuestión amenaza con sacar a la luz los nombres de las 5 amigas de Meghan que participaron de un reportaje de forma anónima, con la revista People, poco antes de que se publique la carta en cuestión. Fue para defender a la ex Duquesa.

Sin embargo, el abogado de la esposa de Harry sostiene que intentarán por todos los medios frenar que esto pase ya que sería "un costo muy alto" para Markle. 

Las entrevistas anónimas, divulgadas en Estados Unidos por la revista son centrales en la defensa de Associated Newspapers Limited -editorial de los diarios- pues justificó la publicación de la carta de Thomas Markle, basándose en que Meghan ya había revelado su existencia a través de los testimonios de sus amigas.

En esta Nota