Guillermo, príncipe de Gales, volvió a colocarse bajo los reflectores de las polémicas que lo dejan muy mal parado y afectan completamente su reputación. Los ingleses condenaron al hijo mayor de Carlos III por su drástica decisión respecto a la selección femenina de fútbol y por haber paseado en público con Andrés de York, sentenciado por participar en el caso de Jeffrey Epstein.
Guillermo, príncipe de Gales, ya fue condenado por el pueblo antes de ser rey
Los escándalos recrudecieron alrededor del príncipe de Gales cuando se conoció que no viajaría a Australia para alentar a la selección femenina de fútbol en la final frente a España, donde la reina Letizia y la infanta Sofía sí dieron el presente. La decisión tuvo mucho impacto en la sociedad ya que, por un lado, el futuro rey es el presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, y por el otro porque asegura que si se hubiese tratado de la selección masculina, sí hubiese ido.
Sin embargo, comenzaron a correr muchas teorías por parte de especialistas en realeza y al revista española Vanitatis expresó, citando la palabra de una experta, que su ausencia habría sido porque el mismo rey Carlos III aun no visitó dicho país durante su gira real, pero eso no debería ser motivo suficiente para ausentarse.
Kate Middleton pagó las consecuencias ya que fue duramente comparada don doña Letizia, además de que la princesa de Gales estuvo presente en entrenamientos de tenis profesional, por lo que no se entendía el motivo de su indiferencia frente a un evento tan importante.
A su vez, Guillermo fue fotografiado junto a su tío Andrés de York, a quien se le revocaron todos sus títulos reales por su presunta participación en los abusos sexuales a menores en el caso Jeffrey Epstein. A pesar de los reclamos del pueblo, el Palacio de Buckingham no lo hizo realmente a un lado como se esperaba.
Si bien se le sacaron todos sus títulos reales y militares, lo cual le fue duro de aceptar ya que el brindó presencialmente en las Fuerzas Aéreas, la corona británica jamás lo desterró de sus tierras. Hace unos días nada más, los príncipe de Gales realizaron un viaje en auto con el duque de York como copiloto, lo que, por supuesto, quedó inmortalizado.
Nuevamente, los mismo ingleses criticaron duramente a Guillermo, príncipe de Gales, ya que él fue uno de los miembros más insistentes para que se le revocaran a su tío sus títulos reales. La imagen de Carlos III no es la mejor y parece que su hijo continua el mismo camino de repudio.