sábado 15 de junio del 2024
REALEZA 18-08-2023 14:31

Kate Middleton y Guillermo, príncipe de Gales, tomaron una polémica decisión con el Mundial de Fútbol Femenino

Los príncipes de Gales vuelven a ser el foco de los escándalos.

Kate Middleton y Guillermo, príncipe de Gales, habían logrado correrse del foco de los escándalos, pero la paz no les duró mucho debido a una polémica decisión que tomaron con la selección inglesa de fútbol femenino. Este domingo se disputa la final del campeonato entre Inglaterra y España, y Europa está expectante a los resultados.  

Kate Middleton y Guillermo, príncipe de Gales, tomaron una polémica decisión con el Mundial de Fútbol Femenino

Luego de que se conozca la noticia de que la reina Letizia y la infanta Sofía de España viajarán a Australia para apoyar a las jugadoras españolas en la final del Mundial Femenino, los medios británicos repudiaron la actitud de los príncipes de Gales al no tener planeado viajar para apoyar a las futbolistas inglesas. 

Este domingo, España e Inglaterra se enfrentarán en Sídney, Australia, y la familia real española informó que estarían presentes la monarca y la hermana de Leonor, ya que la princesa de Asturias se encuentra en la Academia Militar, para apoyar a su selección y celebrar sin importar cuál sea el resultado. 

Kate Middleton y Guillermo
Kate Middleton y Guillermo, príncipe de Gales

Pero parece que los miembros británicos no comparten la misma pasión que la corona del país vecino, ya que no insinuaron nada acerca de viajar para reconocer a su país. Esto generó polémica ya que el Guillermo asumió el cargo como presidente en la Asociación de Fútbol Inglés tras la destitución de su tío Andrés de York. 

Cabe recordar que el hijo de Carlos III tampoco estuvo presente en Qatar con motivo de las violaciones de Derechos Humanos en dicho país, pero actualmente no habrían motivos para su ausencia en un evento tan importante. Sobre todo cuando se trata de una selección que suele estar marginada solo porque son mujeres. 

Kate Middleton
Los príncipes de Gales

Según la revista española Vanitatis, el medio inglés The Telegraph expresó que la ausencia se debe al largo viaje que deberían hacer para tan poco tiempo de estadía. Pero eso no calma los enojos del pueblo contra Kate Middleton y Guillermo, príncipe de Gales, ya que estarán prendidos a los televisores este domingo. 

En esta Nota