martes 30 de abril del 2024
REALEZA 17-08-2023 11:48

Todas las princesas que completaron su formación militar como lo hará la princesa Leonor

El 17 de agosto de 2023 comienza una nueva etapa en la vida de la princesa de Asturias para su camino al trono español.

La princesa Leonor ingresó esta mañana a la Academia Militar de Zaragoza para comenzar su formación protocolar para prepararse durante su camino al trono de España. Pero la adolescente de 17 años no es la primera miembro de la realeza mujer en cumplir con esta formación para ser aceptada por la corona. 

Kate Middleton realizó su formación militar como lo hará la princesa Leonor

Al igual que Guillermo, príncipe de Gales, y el príncipe Harry, Middleton tuvo que cumplir con el entrenamiento militar para formar parte de la familia. La princesa de Gales es la dueña de muchos títulos militares y tras el destierro de Andrés de York, pasó a ocupar lo que les correspondían al hermano menor del rey Carlos III. 

Coronación de Carlos III: Kate Middleton marcó tendencia con un look súper protocolar
Kate Middleton con su uniforme militar en la coronación de Carlos III

Incluso, fue la heredera del título Comodoro en Jefe de la Flota Área que perdió el duque de York, quien sirvió muchos años en el ejército, luego de su participación en el caso de abusos en la isla Epstein. Kate suele dejarse ver en varios eventos públicos con el uniforme militar y a principios de este año protagonizó el entrenamiento bajo la nieve con la Guardia Irlandesa en calidad de coronel del regimiento, según informó la revista Vanitatis. 

No solo se destaca por su destreza física a la hora de enfrentar los desafíos, sino que conoce mucho sobre la maquinaria requerida en el ejército y en el año 2021 participó de un evento donde se evaluaban la calidad de las máquinas. "Guillermo y yo quisiéramos rendir homenaje a los valientes hombres y mujeres, pasados ​​​​y presentes, que sirvieron en todas nuestras fuerzas armadas, en el mar, en tierra y en el aire, aquí en el Reino Unido y en todo el mundo. Gracias", fueron las palabras de Middleton dedicadas a sus soldados. 

La formación militar de Victoria de Suecia en 2003

La heredera al trono sueco de 46 años recibió 3 semanas de entrenamiento militar en el año 2003, donde estuvo con 50 compañeros en un cuartel incursionando en las fuerzas de su país que también trabajan para defenderla. Si bien fue un muy breve entrenamiento, a medida que pasaron los años fue mostrando más interés. 

En el año 2021, la princesa participó en un día de tiro con la Guardia Nacional. Victoria no solo aprendió a desarrollar destreza física, sino que comprendió más sobre las políticas de defensa y los objetivos de las Fuerzas Armadas respecto a los niveles estratégicos y operativos, según Vanitatis

Mary de Dinamarca, la princesa que viajó a Afganistán

Mary es la princesa heredera consorte al trono danés y como parte de su integración a la familia real danesa, debió cumplir con un estricto entrenamiento militar. Con el objetivo de mostrar compromiso con las Fuerzas Armadas de su país, completó con éxito la formación militar. 

Pero su deber no finalizó ahí, ya que debió viajar a Afganistán en el año 2014 para calmar las aguas del conflicto que se estaba desarrollando en el país asiático. La princesa Mary suele lucir su uniforme en algunos actos públicos y recibió la Orden del Elefante, uno de los títulos más importantes de Dinamarca. 

Elisabeth de Bélgica, la primera heredera en entrar a la Academia Militar

Según la revista española Vanitatis, la princesa belga fue la primera heredera de su familia en completar su formación militar al igual que las demás princesas de otras monarquías. Fue en el año 2020 que comenzó a entrenar en la Academia Militar de Bruselas con el objetivo de aprender a liderar un grupo de soldados. 

De esta manera, no solo tuvo que cumplir con los ejercicios estrictos en el campo de la academia, sino a plantear y desarrollar una estrategia de ataque o defensa, dependiendo de lo que amerite la situación, para aprender a manejar un grupo de soldados. Por lo que, todo lo que suceda bajo su cargo sería obra suya. 

Actualmente, la joven de 21 años se encuentra estudiando la carrera de Licenciatura en Historia y Política en el Lincoln College de Oxford, en Reino Unido.