sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 10-07-2020 19:50

Julie Montagu, la vizcondesa conductora de tv experta en aristocracia

Nacida en Illinois, EE.UU, se casó con un Vizconde y empezó a formar parte de la High Society del Reino Unido. Galería de fotosGalería de fotos

La vida la llevó por varios destinos, pero el más inimaginado es finalmente el que terminó siendo su lugar en el mundo. Julie Montagu (48) se crió en Illinois, EE.UU., estudió computación y se trasladó a Londres para trabajar en una empresa de Internet. En la inauguración de una escuela de cine conoció a Lucas Montagu, Vizconde Hinchingbrooke, con quien un año después se casó y se convirtió en Vizcondesa  Hinchingbrooke, mudándose a la histórica residencia familiar de su marido, en Dorset, Inglaterra.

   Hoy, además de ser madre de cuatro hijos, de dar clases de yoga para la High Society inglesa y de escribir un libro de cocina, se convirtió en conductora de TV experta en la aristocracia inglesa. Se la puede ver en la serie “Grandes Propiedades Británicas”, donde se exploran los estilos de vida e historias fascinantes detrás de algunas de las propiedades más lujosas e históricas del Reino Unido. El programa emite episodios nuevos todos los domingos a las 22:00 horas, por Smithsonian Channel, que está disponible en la Argentina a través de DirecTV. El canal también presentará dos maratones el último fin de semana de julio, sábado 25 y domingo 26, de 14:00 a 18:00, donde se volverán a emitir todos los episodios desde el comienzo.

   En diálogo con CARAS desde Londres, Julie Montagu se refirió a nuestro país: “Nunca estuve en la Argentina, pero por supuesto que me encantaría ir y espero que sea muy pronto”, aseguró la mujer que en cada emisión recorre desde el Castillo Inveraray, en las Tierras Altas de Escocia, una casa de campo de mediados del siglo XVIII donde entrevistó a sus dueños, el duque y la duquesa de Argyll; pasando por Floors, el castillo habitado más grande de Escocia, y allí visitó a Guy Innes-Ker, décimo duque de Roxburghe; hasta mostrar la Casa Holdenby en Northamptonshire, que fuera uno de los palacios más grandes de Inglaterra y también fue una prisión para el rey Carlos I a mediados del siglo XVII. Cuando CARAS le preguntó a Montagu cuál es el común denominador de los castillos y mansiones, ella respondió: “Creo que son sus proporciones, y que las personas que viven en esos lugares tienen historias que solo ellas pueden contar. Esto es lo que los hace aún más fascinantes”, concluye la aristócrata que comparte la suntuosa exclusividad de pocos privilegiados, con todo el mundo. 

Fotos: Agradecimiento: Smithsonian Channel.

Galería de imágenes
En esta Nota