miércoles 17 de abril del 2024
REALEZA 05-09-2023 10:43

La estrategia del príncipe Harry para estar presente en el homenaje a Isabel II

El duque de Sussex no será incluido en el aniversario de la muerte de su abuela.

El príncipe Harry no logra conciliar una tregua con su familia luego de haber renunciado a todos sus deberes reales en el 2020. A pocos días del primer aniversario de la muerte de Isabel II en el castillo de Balmoral, el duque de Sussex ni siquiera es incluido para un evento tan triste como este y planeó su propia estrategia. 

La estrategia del príncipe Harry para estar presente en el homenaje a Isabel II 

El Palacio de Buckingham se encuentra a pocos días del primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II y el primer año de reinado de Carlos III a pesar de que su coronación haya sido en mayo. La muerte de la difunta reina fue un gran golpe para la monarquía que ahora ve un futuro difuso para relevar su reputación. 

Como es sabido, el marido de Meghan Markle renunció a la corona y con ello a todos sus privilegios reales, en los cuales se incluyen su presencia en lo eventos angustiantes como lo es el primer año de la muerte de su abuela. Guillermo, príncipe de Gales, será el encargado de llevar adelante el homenaje luego de que el rey no quiera mostrarse en público el 8 de septiembre. 

El príncipe de Gales no le extendió una invitación a su hermano y no le dejó más remedio que buscar una estrategia para recordarla en su propia tierra. Por esto mismo, el padre de Archie y Lilibet ya está organizando su propio memorial el día 7 de septiembre de la mano de una organización benéfica, por lo que estará llegando a Inglaterra esta semana. 

De esta manera, podrá rendirle homenaje a Isabel II, quien no se habría molestado por la renuncia de Harry a la corona según reveló el duque de Sussex en una entrevista, acompañado del pueblo inglés que aún le muestra su afecto. Los hijos de Lady Di ya anunciaron a la prensa que no van a cruzarse y cada evento estará desligado del otro. 

El príncipe William y el príncipe Harry se reencontraron en el Castillo de Windsor
El príncipe Harry junto a Meghan Markle en el funeral de Isabel II

El día del verdadero aniversario de muerte, el príncipe Harry se reunirá con Meghan Markle para la entrega de los Premios Invictus, el torneo deportivo fundado por el duque para los veteranos de guerra que buscan mejorar su salud mental a través de la actividad física. Los conflictos que giran en torno a la muerte de Isabel II en referencia a los 3 hombres de la familia real generaron mucho enojo al pueblo inglés. 

En esta Nota