lunes 15 de julio del 2024
REALEZA 04-09-2023 11:48

La indignante actitud de Carlos III para el primer aniversario de la muerte de Isabel II

A pocos días del primer aniversario sin la monarca que reinó 7 décadas, el actual rey no estará presente en el homenaje real.

El rey Carlos III vuelve a estar en el centro de las polémicas luego de que se conociera, según informó la revista Vanitatis, que no estará presente en el homenaje real a Isabel II por el primer aniversario de su muerte. El monarca delegó esa tarea a su hijo y su decisión generó disgusto en el pueblo británico.

La indignante actitud de Carlos III para el primer aniversario de la muerte de Isabel II

El viernes 8 de septiembre se cumple un año desde la muerte de Isabel II, quien reinó durante 70 años y marcó los corazones de muchos ingleses que la despidieron durante una semana entera de duelo. Inglaterra se prepara para conmemorarla y las calles nuevamente se inundarán con su rostro. 

Pero quien no estará presente es Carlos III. Al igual que la difunta monarca hacía los días que se cumplía un nuevo año de la muerte de su padre, el marido de Camilla Parker no estará presente en los actos públicos para recordar a su madre. La tarea del homenaje se la encargó a Guillermo, príncipe de Gales, quien junto a Kate Middleton ya se encuentra con los preparativos. 

Según informó Vanitatis, fue el medio inglés The Mirror el que se comunicó con una fuente cercana al Palacio de Buckingham para averiguar qué harían para recordar a Isabel. La actitud del rey no fue positiva para el pueblo y esto deteriora cada vez más la buena imagen que a su madre le costó sostener durante muchos años. 

Sin embargo, el homenaje será un estilo de suerte para el príncipe de Gales que intenta recuperar su imagen luego de los rumores de infidelidad a Kate, su ausencia en la final del Mundial Femenio de Fútbol como presidente de la Asociación de Fútbol Inglés y el haber pasado tiempo con su tío Andrés de York, sentenciado por haber participado en los casos de abuso sexual de Jeffrey Epstein. 

En 12 fotos, así fue el funeral de Estado de la reina Isabel II
Carlos III en el funeral de Isabel II

Aún se desconoce si memorial tendrá lugar en el castillo de Balmoral, donde murió Isabel II o si se tratará de un evento alrededor del Palacio de Buckingham como sucedió con la coronación de Carlos III en mayo de este año. 

En esta Nota