sábado 13 de abril del 2024
REALEZA 11-08-2023 13:13

Carlos III prefiere a Guillermo, príncipe de Gales, antes que el príncipe Harry y lo demostró al público

El duque de Sussex no logra conciliar la paz con su padre luego de todas las polémicas declaraciones que realizó en su contra.

Carlos III está decidido a romper todo vínculo con el príncipe Harry luego de todas las declaraciones que hizo en contra del Palacio de Buckingham. El monarca entregó títulos reales y hubo uno en particular que le pertenecía a su hijo menor por sus años de servicio en Afganistán. Sin embargo, se lo entregó a Guillermo, príncipe de Gales, a pesar de que no estuvo presente en la misión que llevó 3 años. 

Carlos III prefiere a Guillermo, príncipe de Gales, antes que el príncipe Harry y lo demostró al público

Durante los estrenos del libro de Harry y su documental con Meghan, el príncipe reveló que cuando era chico Carlos aseguraba desconfiar de ser su padre. Son conocidas las infinitas infidelidades entre los antiguos príncipes de Gales, por lo que el monarca aseguraba que Lady Di se había embarazado del duque de Sussex con uno de sus amantes

Por lo que la preferencia del rey británico por el marido de Kate Middleton siempre fue evidente, pero esta vez cruzó un límite que termina con cualquier indicio de un buen vínculo. Según la revista Vanitatis, el monarca entregó nuevos títulos militares a los miembros de la realeza. 

Príncipe William y Carlos III
Guillermo, príncipe de Gales, y Carlos III

El más importante y polémico de ellos es el título a Coronel Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército que recibió el príncipe de Gales, y esta decisión es escandalosa ya que era un reconocimiento que le pertenecía a Harry por sus años de servicio en Afganistán, donde asesinó a 25 talibanes a quienes "No los pensé como humanos, sino como piezas de ajedrez", como reveló en su autobiografía que causó discordia internacional. 

Es sabido que al renunciar a sus privilegios como miembro de la corona, también pierde el derecho a ser reconocido con títulos militares. Por lo que Carlos tuvo que resolver la situación y no dejar esa entrega en la nada, pero el hecho de que Guillermo no haya servido en la misma época complicada que su hermano lo hace desmerecedor del reconocimiento. 

Príncipe Harry
Príncipe Harry

El príncipe Harry habló de su paso por aquella misión y relató lo difícil que fue adaptarse a ese estilo de vida luego de habitar un palacio tan grande como lo es el de Buckingham. Su comentario en su libro provocó la furia de los talibanes quienes repudian el reinado de Carlos III. 

En esta Nota