martes 19 de marzo del 2024
REALEZA 21-05-2019 17:20

La maldición de la boda del rey Felipe de España y Letizia Ortiz

Un repaso de cómo cambió la vida de los invitados que asistieron al enlace real en 2004. Máxima Zorreguieta también está en la lista. Galería de fotosGalería de fotos

Memorable fue el día en el que Felipe de Borbón, actual rey de España, contrajo matrimonio con Letizia Ortiz en la catedral de La Almudena de Madrid en 2004, bajo la atenta mirada de 1200 invitados. Desde entonces, parece ser que la vida de la pareja ha sido color de rosas. Sin embargo, no corrieron con la misma suerte algunos de sus invitados.

Las malas lenguas aseguran que una maldición acecha a quienes asistieron al enlace real y, aunque hay otros que sostienen que esto no es más que un cuento, la realidad muestra que desde entonces la vida no fue grata para algunas de las figuras que estuvieron en esa velada. Desde CARAS, realizamos un repaso de las desdichas que persiguieron a los invitados de Felipe y Letizia, a 15 años de su casamiento.

Letizia y Felipe

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin estuvieron envueltos en el escándalo por el Caso Nóos: el vasco fue preso y actualmente cumple con su condena. Por su parte, Cristina sufrió el humillante descrédito y fue desposeída de su título de duquesa de Palma. Elena de Borbón y Jaime de Marichalar acudieron a la boda como marido y mujer, pero pocos años después decidirían separar sus caminos. El 13 de noviembre de 2007 la Casa Real anunció el "cese temporal de convivencia de los Duques de Lugo" 

Por otra parte, Ágatha Ruiz de la prada y Pedro J. se separaron en febrero de 2018. La diseñadora y el periodista anunciaban la ruptura tras tres décadas de matrimonio y dos hijos en común. Beltrán Gómez Acebo y Laura Ponte también tomaron rumbos separados y en 2010 anunciaron su separación, para en 2011 firmar su divorcio.

Máxima de Holanda y Guillermo también figuran en la lista de "las desgracias". La argentina tuvo que sobrellevar la muerte de su padre y el suicidio de su hermana, mientras que él tuvo que enterrar a su hermano luego de que sufriera un accidente de esquí. Erika Ortiz fue otra de las que padeció una gran pérdida y el 7 de febrero de 2007 afrontó el fallecimiento de su hermana. Cayetana de Alba quien perdió la vida a los 88 años de edad el 20 de noviembre de 2014.

Letizia y Felipe

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover tomaron caminos separados y decidieron separarse a días del enlace de Letizia y Felipe. Tal como Arantxa Sánchez Vicario, quien se divorció de Josep Santacana, protagonizando uno de las más polémicas y vergonzosas rupturas de los últimos tiempos. Carlos Herrera y Mariló Montero corrieron con la misma suerte: el matrimonio emblema del mundo de las comunicaciones, en 2011 puso punto final a su amor tras 20 años de matrimonio 

En temas de la salud, Pasqual Maragall, el expresidente de la Generalitat sufre un importante deterioro, víctima del Alzheimer. No habla y no es capaz de comprender lo que percibe en su entorno. También fue el caso de Mette Marit, la princesa noruega, que fue diagnosticada con fibrosis pulmonar crónica y tuvo que aprender a convivir con esa cruel enfermedad.

Letizia y Felipe

Los abuelos maternos de doña Letizia, Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez, fallecieron en 2015 y 2008, respectivamente. Asímismo, Manuel Pertegaz, el diseñador del vestido de Letizia para su boda, perdió la vida el 30 de agosto de 2014 a los 96 años. Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, tuvo que hacer frente al peor trago de su vida: el 22 de mayo de 2012 cuando falleció su esposa María Ángeles 'Pitina' Sandoval, a los 62 años, víctima de un infarto.

Por último, Jaume Matas, el expresidente balear cumple su condena de 10 años por el caso Urdangarin en Aranjuez. Además, Francisco Camps, el expresidente de la Comunidad Valenciana, fue imputado en 2009 por el caso de los trajes. Fue absuelto en enero de 2012.

Galería de imágenes