miércoles 24 de abril del 2024
REALEZA 02-01-2021 10:50

La Reina Máxima y Guillermo, en problemas: su popularidad bajó en el 2020

Los líderes de los Países Bajos protagonizaron algunas polémicas el año pasado que los dejaron en el centro de la tormenta.

 La Reina Máxima de Holanda y el Rey Guillermo no fueron beneficiados por las encuestas y su popularidad parece haber caído durante 2020. 

Según la agencia de investigación Ipsos la confianza en Guillermo cayó de un 76% en abril a un  47% durante el último mes del 2020. Por su parte, el nivel de aprobación popular de la reina Máxima, que a principios de año era de 83%, descendió a 61%.

Esta abrupta caída se debe a los sucesos que tuvieron lugar durante los últimos meses cuando los monarcas se mostraron relajados en sus vacaciones en Grecia en plena pandemia mundial. La gota que rebalsó el vaso fue la foto que se hizo viral del matrimonio junto a un habitante griego sin barbijos ni distancia social. 

Luego, la población holandesa reprobó rotundamente otro viaje que la pareja realizó cuando en los Países Bajos se estableció la cuarentena estricta. 

Como cereza del postre, el Rey también fue duramente criticado por el momento elegido para cambiar su yate en junio. El monarca adquirió un nuevo barco de unos dos millones de dólares. 

En esta Nota