jueves 15 de abril de 2021
caras
REALEZA | 11-01-2021 13:46

Llevan a prisión al empleado de Isabel II que robó en el Palacio de Buckingham

Adamo Canto trabajó desde el 2015 en el área de catering del Palacio y sustrajo objetos de valor por más de 100 mil Euros, los que vendía por E Bay.

En noviembre del año pasado, en el palacio de Buckingham comenzaron a darse cuenta de importantísimos faltantes personales de la realeza. El ladrón de los cerca de 80 objetos ya fue descubierto y hoy, Adamo Canto, es llevado a la cárcel. Se trata de un ex empleado de Isabel II.

Los objetos de valor desaparecían como por arte de magia y fue de la manera menos pensada como lograron dilucidar lo que ocurría. Uno de los trabajadores del área de catering del Palacio, Adamo Canto, de 35 años, quien trabajaba desde el 2015, comenzó a "tentarse" con las cosas con las que se topaba constantemente.

Así fue que un día tuvo entre sus manos un broche y en otra oportunidad fueron 2 relojes de oro, uno de ellos de edición limitada. Otra vez se topó con una medalla de la Real Orden Victoriana y también hubo un bolígrafo Tiffany, pijamas de seda, gemelos de camisas, fotos firmadas por los duques de Cambridge y hasta un teléfono celular que había sido fabricado en exclusiva para el duque de York.

El desenfreno por el dinero que obtenía por la venta de los objetos, lo hizo caer en su propia trampa ya que, ingenuo, publicaba en la red de subastas online E Bay y fue así como lo descubrieron.

Fue él mismo quien reconoció haberse llevado los objetos, muchos de los cuales fueron encontrados en su propia habitación dentro del Palacio.

Ahora, Canto, tendrá que pasar al menos 8 meses tras las rejas mientras continúan las investigaciones, dado que sólo se hizo cargo de cerca de 40 objetos, la mitad de lo que él mismo puso a la venta

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota
Leticia Pomo

Leticia Pomo

Comentarios