Desde que Alexia de Holanda llegó a Gales, muchas especulaciones giraron en torno a la nueva vida de la hija de Máxima de Holanda. Sin embargo, muy poco se sabe de su rutina diaria. De hecho, hace algunas semanas se filtraron algunas fotos de la joven disfrutando de una fiesta con sus colegas en donde se la vio posando con poca ropa. Desde el entorno real, decidieron no dar declaraciones al respecto. Ahora, su madre se refirió por primera vez a cómo la está pasando su niña en el internado que comparte con la princesa Leonor, de España.
Según Máxima Zorreguieta a la princesa le costó un poco la adaptación, lejos de las comodidades de palacio: "De repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés; así que también le causó mucha tensión al principio. Pero con mucha concentración ella puede hacer todo", contó la monarca.
Como ya trascendió, la vida en el Atlantic College supone de horarios muy estrictos, además de poca intimidad ya que los estudiantes tiene que compartir habitación y baño con varias personas.
Algo totalmente antagónico a la realidad que Alexia tenía en el palacio Huis ten Bosch, donde la princesa tenía todas las comodidades y gozaba de una libertad ilimitada. Sin embargo a juzgar por las palabras de Máxima y Guillermo y a pesar de lo diferente que es su nueva vida, a Alexia no le está yendo nada mal y está muy feliz con su presente en Gales.