viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 08-09-2022 16:39

Murió la reina Isabel II: así fue su última aparición pública

La monarca había permanecido recluida por problemas en su salud que derivaron en su fallecimiento. Galería de fotosGalería de fotos

La muerte de la reina Isabel II a sus 96 años sacudió al mundo entero. Fue en el castillo de Balmoral en Escocia, donde la monarca se despidió de su círculo íntimo que viajó especialmente para despedirse de la royal.

Su hijo, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, viajó de inmediato tras enterarse que su madre recibía atención médica, según informó Clarence House. Luego, el ahora rey de Inglaterra compartió un comunicado confirmado la partida de Isabel.
 

Reina ISabel comunicado de Carlos III

"El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", comienza diciendo el comunicado. 

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo", asegura. 

Las últimas apariciones de la reina Isabel II

En este sentido cabe recordar las últimas apariciones públicas de la reina Isabel II. La monarca trabajó hasta sus últimos momentos y una de sus últimas y emblemáticas imágenes fue al recibir a Luz Truss, la nueva ministra británica.
 

Murió la reina Isabel II: así fue su última aparición pública

A través de sus redes sociales destacó una foto de la royal junto a la política en su visita oficial en su nuevo mandato. "La Reina recibió hoy a Liz Truss en el Castillo de Balmoral. Su Majestad le pidió que formara una nueva Administración. La Sra. Truss aceptó la oferta de Su Majestad y fue nombrada Primera Ministra y Primera Lord del Tesoro", destacaron en la publicación en donde se la veía muy sonriente junto a la mandataria electa.
 

Máxima Zorreguieta despidió a Isabel II

Máxima de Holanda expresó su pésame con un extenso texto publicado en sus redes sociales. “Es con profundo respeto y afecto que recordamos a la reina Isabel II. Firme y sabia, dedicó su larga vida al servicio del pueblo británico", comenzó en su mensaje.

 "Nos sentimos fuertemente conectados con el Reino Unido y la Familia Real y compartimos su dolor. Estamos profundamente agradecidos por la estrecha amistad a la que la reina Isabel ha hecho una contribución tan inolvidable”, cerró Máxima en nombre de ella y también el de su familia.

La monarca holandesa acompañó su posteo junto a fotos junto a la reina en diferentes años de su reinado.
 

Galería de imágenes
En esta Nota