martes 19 de marzo del 2024
REALEZA 16-08-2021 16:47

Se conocieron nuevos detalles de la secreta relación entre Barbra Streisand y el Príncipe Carlos  

Además de enviarle flores, el príncipe Carlos invitó a la cantante a pasar unos días en su casa de campo favorita.  Galería de fotosGalería de fotos

Barbra Streisand y el príncipe Carlos se conocieron hace 50 años, y hasta el día de hoy parece que mantienen una relación cargada de admiración, más allá de los rumores de romance. Así lo dejó en claro el hijo de la reina Isabel II en el programa radial Hospital Broadcasting Association, cuando asistió para destacar la labor de la radio hospitalaria durante la pandemia. Por su parte, días atrás en un programa de la cadena británica ITV, la cantante bromeó con que podría haber sido la primera princesa judía. 

La sentida confesión del Príncipe Carlos luego de vencer al coronavirus
Se conocieron nuevos detalles de la secreta relación entre Barbara Streisand y el Príncipe Carlos

Barbra y Carlos de Inglaterra se conocieron en 1974 cuando él estaba sirviendo en la Marina Real como lugarteniente, cuando al llegar a la base estadounidense de San Diego, se enteró que Barbara estaba rodando la película Funny Lady en los estudios de la Warner. En ese momento, el príncipe de Gales pidió visitar el rodaje para conocer personalmente a la artista. 

“Siempre fui un gran admirador de la increíblemente versátil actriz y cantante Barbara Streisand” expresó el príncipe Carlos en el programa radial, al confesar que tuvo el placer de conocerla cuando ella ya era una estrena del cine y la música. 

“Fue muy dulce. Estaba grabando en los estudios de la Warner y Carlos pidió conocerme” comentó Streisand“Nos hicimos amigos, y me encantó pasar algún tiempo en Highgrove (la casa de campo del príncipe Carlos) y pasear por sus jardines”, agregó la cantante. En 1995, el diario británico The Times contó que Barbra Streisand realizó una visita privada a Highgrove, en Gloucestershire, cuando él llevaba tres años separado de Diana.  

Se conocieron nuevos detalles de la secreta relación entre Barbara Streisand y el Príncipe Carlos  
Se conocieron nuevos detalles de la secreta relación entre Barbara Streisand y el Príncipe Carlos

Tiempo después, Barbra Streisand se encontraba alojada en un hotel de Londres cuando uno de sus asistentes le acercó un ramo de flores. “Pregunté, ‘¿Quién me lo manda?’. Y mi asistente dijo: ‘Un fan llamado Carlos’. Y yo: ‘¿De verdad? Déjame ver la nota’. Entonces vi su sello estampado. Y no eran flores de una floristería, sino que las había recogido de sus jardines”, confesó Streisand, quien luego aclaró que todo aquello ocurrió antes de que el heredero al trono británico conociera a Lady Di. 

Durante su visita al programa, Barbra Streisand repitió la broma que hizo hace algunos años, durante un concierto en Londres cuando en las pantallas del escenario se mostraron fotos junto al príncipe Carlos. “Si hubiera jugado bien mis cartas, podría haber sido la primera princesa judía” comentó. Por su parte, el hijo de la reina Isabel II confesó que las canciones de Streisand le traen “recuerdos especiales”. 

 

 

 

 

Interrogaron en secreto al príncipe Carlos por la muerte de Diana

El accidente automovilístico que acabó con la vida de la princesa Diana en 1997, ha sido objeto de decenas de teorías conspirativas desde que ocurrió. Como consecuencia en 2005, la policía británica abrió una investigación, conocida bajo el nombre de Operación Paget, para indagar sobre las causas del sonado accidente en el que pereció la madre de los príncipes Guillermo y Harry, junto a Dodi Al-Fayed.  Las investigaciones terminaron en un interrogatorio con el príncipe Carlos, tras el descubrimiento de una nota de la princesa escrita en 1995. 

Interrogaron en secreto al príncipe Carlos por la muerte de Diana 
Interrogaron en secreto al príncipe Carlos por la muerte de Diana

En el palacio de Kensington, la princesa había dejado una nota a su mayordomo Paul Burrel en 1995. El empleado fue quien hizo público esto hasta ocho años después de encontrarla. Cuando la policía supo de la existencia de esta nota, sumado a las acusaciones de la familia de Dodi sobre un posible asesinato, decidió abrir una investigación. “Aunque había acusaciones contra el príncipe de Gales y otros miembros, teníamos que encontrar o examinar las pruebas antes de interrogarles formalmente” aseguró. Actualmente, el policía continúa explicando que lo único que tenían contra Carlos era la nota de Diana, que se publicó en 2003 y que en sí misma no era suficiente para considerar que el príncipe Carlos fuera sospechoso. En el caso de que Carlos quisiera colaborar con la policía, lo haría de forma voluntaria, y no como un acusado. Y así sucedió. 

El interrogatorio voluntario, tuvo lugar en el palacio de St. James el 5 de diciembre de 2005, cuando habían pasado dos años desde que se publicó la nota. En ese entonces, Carlos negó conocer los detalles o las razones por las que Diana escribió la carta. Aunque “al final del día se mostró increíblemente cooperativo porque no tenía nada que ocultar” aseguró Stevens al diario británico. Solo supieron de ella el secretario privado de Carlos, Michael Peat, Stevens y su investigador principal, Dave Douglas.  

Al finalizar la conversación, Carlos firmó una declaración (oculta en los Archivos Nacionales de Kew hasta el año 2038). El príncipe Felipe de Edimburgo, se negó a colaborar con un simple “no gracias”, después de ser preguntado si quería comentar algo sobre las acusaciones de la familia de Dodi contra él, como principal sospechoso. 

 

 

FF

Galería de imágenes
En esta Nota