jueves 29 de febrero del 2024
REALEZA 27-11-2023 11:13

Serafines en Suecia y San Martín en Argentina, todas las condecoraciones que recibió la reina Letizia

La reina consorte de España recibió más de 20 condecoraciones en sus visitas a diferentes países.

La reina Letizia recorre el mundo desde muy temprana edad por sus tareas relacionadas a la realeza. En cada uno de sus viajes en donde visitó diferentes países, los jefes de Estado la agasajaron con sus respectivas condecoraciones.

Hasta el momento, la reina Letizia tiene en su haber más de 20 condecoraciones, lo que la convierte en una de las personalidades más viajadas de la realeza de España. Entre ellas se encuentra la que se le otorgó en Argentina: Orden del Libertador de San Martín.

El elegante vestido de la Reina Letizia
Reina Letizia.

Una por una, las condecoraciones de la reina Letizia

En España la Reina Letizia recibió la Orden de Carlos III. Se la concedió su suegro de forma privada el mismo día de su enlace matrimonial con Don Felipe. En Dinamarca le otorgaron la Orden del Elefante. Es la última que ha recibido, con motivo de su visita de Estado a Dinamarca. Se lleva al revés que todas, de izquierda a derecha.

En Suecia le entregaron la Orden de los Serafines. La recibió de manos de Carlos XVI Gustavo en 2021 en su visita de Estado a Suecia. En Italia, la Reina Letizia la Orden al Mérito de la República Italiana. El presidente Mattarella se la entregó en su viaje a España en 2021 y ella la lució en la cena de gala.

La reina Letizia sabe cómo lucir una alternativa colorida del animal print
Reina Letizia.

En nuestro país, la Reina Letizia obtuvo la Orden del Libertador de San Martín. La recibió en 2009 durante una visita de Estado que realizó la entonces presidenta Kirchner. La volvió a lucir en la cena de gala con Macri y Awada. En Colombia le otorgaron la Orden de Boyacá. En 2015, el presidente Santos realizó una visita de Estado a España y condecoró a la Reina con esta orden.

En Perú le entregaron la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos. En 2004, Letizia recibió la Orden de El Sol de Perú; cuando el entonces presidente Ollanta Humala visitó España en 2015, la subió de categoría, otorgándole la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos. En Chile, obtuvo la Orden al Mérito de Chile. La recibió de manos de Michelle Bachelet en octubre de 2014, en la primera visita de Estado que doña Letizia recibió siendo Reina.

Reina Letizia
Reina Letizia.

En México le concedieron a la Reina Letizia la Orden Mexicana del Águila Azteca. Se la concedió el expresidente Calderón durante la visita de Estado que realizó a nuestro país en 2008. Volvió a lucir la banda en 2014 en la cena de gala con Peña Nieto. En 2015, durante una visita de Estado a México, le otorgaron una nueva categoría especial de la misma orden. En Portugal le entregaron la Orden de Cristo. La recibió en septiembre de 2006 cuando viajó a tierras lusas siendo todavía Princesa de Asturias. Sin embargo, no la vimos luciendo la banda hasta noviembre de 2016, cuando realizó una visita de Estado al país vecino. La repitió en el viaje de Marcelo Rebelo de Sousa a España en 2017.

En Japón le dieron la Orden de la Preciosa Corona. Fue durante la reciente visita de Estado a Japón cuando el entonces emperador Akihito se la entregó a la Reina. La llevó de nuevo en la entronización de Naruhito, en 2019. En Marruecos le otorgaron el Collar de la Orden de la Soberanía. Lo recibió en 2014 de manos del rey Mohamed en la visita introductoria que realizó a Marruecos.

El Príncipe Carlos, descontrolado: la foto de
Reina Letizia.

En Letonia le otorgaron a la Reina Letizia la Orden de las Tres Estrellas. La recibió en 2004 durante una visita del presidente de Letonia a España. En Hungría le dieron la Orden del Mérito de la República de Hungría. Recibió esta condecoración en enero de 2005 en una visita de Estado del entonces presidente del país.

En Rumania le dieron la Orden del Fiel Servicio. Se la concedieron en noviembre de 2007 durante una visita del presidente Traian Basescu y su esposa. En Filipinas obtuvo la Orden del Corazón de Oro. La recibió de manos de la presidente filipina, Gloria Macapagal Arroyo, en diciembre de 2007.

En Francia recibió la Orden Nacional del Mérito. Nicolás Sarkozy se la otorgó en 2009 en una visita de Estado que realizó a España junto a su esposa, Carla Bruni. En Líbano le dieron la Orden del Mérito del Líbano. Michel Sleiman, presidente del Líbano, se la otorgó en 2009 en una visita que hizo a nuestro país. Por último, pero no menos importante, en Panamá la Reina Letizia obtuvo la Orden de Vasco Núñez de Balboa. Recibió esta condecoración en noviembre de 2009 durante la visita del presidente Martín Torrijo Espino.

En esta Nota