jueves 20 de junio del 2024
REALEZA 02-11-2023 13:37

La reina Letizia estaría celosa de las nuevas funciones de la princesa Leonor tras sus 18 años

La princesa de Asturias juró la Constitución y comenzó una nueva etapa de su vida de camino al trono.

La princesa Leonor cumplió su mayoría de edad el pasado 31 de octubre de 2023 y juró la Constitución española como su primero evento protocolar de camino al trono. Los ciudadanos estuvieron prendidos en las redes sociales y notaron que las expresiones de la reina Letizia no parecían demostrar felicidad, siendo una de las teorías que se encuentra celosa del progreso de su hija. 

La reina Letizia estaría celosa de las nuevas funciones de la princesa Leonor tras sus 18 años

La mayoría de edad de Leonor fue un evento muy esperado en España debido a la importancia que representa para su futuro como monarca. La hermana mayor de la infanta Sofía, teniendo en cuenta que un año termina su formación militar, ya se prepara para encabezar los actos oficiales como segunda de su padre, Felipe VI, y empezar a establecer lazos protocolares con figuras importantes. 

Leonor siempre estuvo protegida bajo el brazo de Letizia, quien se diferencia por ser una madre muy estricta por el bien de sus dos hijas. Desde olerles el aliento para chequear que no hayan tomado alcohol hasta controlar sus comidas para mantenerse en forma. Es por esta razón que la cara de poca emoción de la reina despertó todo tipo de rumores. 

El primero y el que más se debatió fue aquel que planteó que la reina estaría celosa del relevante rol que tomará su hija, ya que sus pasos marcarían el fin de reinado como consorte. Esto es lo mismo que le pasó a la reina Isabel II cuando vio que Carlos comenzó a tener más rol protagónico en algunos eventos reales. 

Según distintos usuarios, Letizia no está lista para ver todos los cargos que se le adjudicarán a Leonor como la heredera del trono. Sin embargo, muchos otros aseguran que los gestos de la reina se deben a la preocupación que siente al ver que su primogénita deberá lidiar con situaciones muy complicadas. 

La monarquía española se muestra con un valor de familia muy fuerte, por lo que sería contradictorio que el rumor de los celos de la reina Letizia sea cierto. Pero, por su parte, las monarquías siempre estuvieron atravesadas por conflictos de sangre en cuando al protagonista de cada uno. La princesa Leonor se muestra muy cercana a la reina y busca en ella una figura ejemplar. 

En esta Nota