La Reina Isabel II fue la figura más importante de Reino Unido durante 70 años. Asumió al trono cuando tenía apenas 25 años y marcó un hito en la historia de la monarquía mundial. Tras su fallecimiento, el pasado 8 de septiembre, se llevó a cabo la “Operación Puente de Londres". Durante diez días se llevaron a cabo una serie de eventos para despedir a la monarca fallecida. Ahora que Isabel II no está, se avecinan grandes cambios para los Windsor.
Se cree que el Rey Carlos III asumirá el trono el próximo año y Camilla Parker Bowles es reina consorte de Reino Unido. Por su parte, la Princesa Real (Ana de Reino Unido) seguirá apoyando a su hermano y al igual que su madre, cumplirá con su deber hasta el último día de su vida, o al menos hasta que alguna enfermedad se lo impida.
Los Príncipes de Gales (el príncipe Guillermo y Kate Middleton) continuarán con sus deberes que deben cumplir como herederos, acompañados por sus hijos. Por su parte, el Príncipe Harry y Meghan Markle continuarán con su vida apartados del reino, y quizás los veremos como miembros de la Familia del Rey en algunos eventos que puedan llegar a ser invitados.
Los condes de Wessex (el príncipe Eduardo y Sofía Rhys-Jones) seguirán trabajando activamente como parte de la Familia Real británica y siendo un gran apoyo para el Rey Carlos III. El príncipe Andrés fue apartado de la Familia, pero en alguna ocasión pueda que sea invitado, como hermano del monarca. Beatriz y Eugenia de York continuarán con su vida normal como lo venían haciendo hasta ahora, y se cree que no serán miembros activos de la familia.
El duque de Kent, la Princesa Alexandra y los príncipes Michael de Kent, tienen problemas de movilidad debido a su edad, por lo que se espera que tal vez acudan a compromisos de la Familia Real británica. La prensa británica cree que, debido a que son los parientes más pobres de la fallecida monarca, ella pudo haber dejado estipulado que los mantendrían hasta su muerte y les darían techo como ella lo hizo.
Por su parte, los duques de Gloucester continuarán trabajando como miembros activos de la Familia Real británica.
Publican la foto de la tumba donde descansan los restos de la Reina Isabel II:
Diez días después del fallecimiento de la Reina Isabel II, la Casa Real británica publicó una foto donde se ve la tumba, en la capilla de San Jorge, donde descansan los restos de la difunta monarca al lado de su esposo, el duque de Edimburgo. Luego de diez días de intenso luto, se llevó a cabo el funeral de Estado de la Reina Isabel II. El pasado lunes 19 de septiembre se celebró la ceremonia en la Abadía de Westminster y luego el féretro de la fallecida monarca fue trasladado al Castillo de Windsor, donde se celebró otro servicio religioso en honor a Isabel II.
La ceremonia íntima por la muerte de la monarca que estuvo 70 años en el trono, se llevó a cabo en la Capilla San Jorge, donde también están enterrados la mayoría de los reyes de la historia británica. Windsor también es el lugar donde se llevan a cabo las misas de la Orden de la Jarretera y es el sitio predilecto de la Familia Real británica para celebrar bodas, bautismos y entierros.
"Hoy se publica una fotografía de la piedra del libro mayor ahora instalada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, luego del entierro de Su Majestad la Reina Isabel. La Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI se encuentra dentro de los muros de la Capilla de San Jorge, Windsor" publicó la Familia Real británica en su cuenta de Instagram.
La imagen publicada muestra la placa, realizada en losa negra de piedra, que se encuentra en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI en el Castillo de Windsor. Allí se pueden ver los nombres de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, por debajo de los padres de la fallecida monarca, que también descansan allí. En el medio, se encuentra la insignia de la Estrella de la Jarretera, la orden de caballería más antigua de Reino Unido.
FF