domingo 26 de mayo del 2024
TELEVISIóN 01-03-2024 18:58

Salió a la luz la millonaria suma de dinero que genera Gran Hermano

Se filtraron los importantes números que factura el reality show.

Gran Hermano es el reality show más visto del momento en la televisión argentina. Es sabido que genera muchísimo dinero gracias a su rating, sus sponsors y todo el trabajo que hay detrás de semejante producción audiovisual. Lo cierto, es que ahora se conoció el número exacto que produce GH.

Cuánto dinero genera Gran Hermano
Santiago del Moro, el conductor de Gran Hermano

En ‘Entrometidos en la Tarde’, el ciclo conducido por Carlos Monti en NET TV, hicieron los cálculos sobre el dinero generado por el programa. Allí, explicaron que en cada gala de eliminación se recaudan en promedio unos 50.000 dólares en bruto, de la cual una suma se destina a una entidad benéfica.

La palabra de los periodistas sobre los números de Gran Hermano

El locutor Sebastián Basalo, explicó: “Va el 50% a las telefónicas en promedio, porque no todas tienen el mismo convenio. Y de ahí, ese 50% restante es el que se divide entre el canal, las plataformas, y también la empresa legendaria de juegos telefónicos en la televisión. Es un negocio millonario”. Además, añadió que “cada zócalo son tres millones de pesos por 15 segundos”.

Cuánto dinero genera Gran Hermano
Los jugadores del repechaje entraron gracias al voto telefónico

El costo de producción del show televisivo ronda los 9 millones de dólares. Lo que pagó DirecTV por tener los derechos del Gran Hermano para transmitir las 24 horas es descomunal. Voy a poner como referencia el fútbol, por ejemplo. Bueno, tres veces más de lo que pagaron”, dijo Monti,

Además, Guillermo Pardini agregó: “Y a esto súmenle que después de este viene el GH de Chile, que alquila la casa, y es dólar y después el de Uruguay”. “Gran Hermano es una maquinaria de generar plata, más que el Banco Central. Claro. Es tremendo. Para cuando arrancó el programa, ya tenían vendido hasta junio. Todo. PNT, tanda, tenían todo vendido. O sea, no había riesgo de perder plata, explicó Carlos Monti.

Cuánto dinero genera Gran Hermano
Una casa de apuestas fue el sponsor del premio que se llevó Martín Ku

El conductor del ciclo insistió explayando: “Al contrario, era tratar de determinar cuánto va a ser el balance final y cuánto vamos a ganar. Eso es lo que se estaba hablando a nivel dinero en esta sociedad que se armó con Kuarzo”. 

Finalmente, Sebastián Basalo reveló: Hoy auspiciar una fiesta temática, que todas las fiestas van auspiciadas, está alrededor de los 20.000.000 de pesos. Una sola fiesta”. Y, en adición, expuso: “El valor del PNT oscila en los 4.000.000 de pesos. También hay sponsoreos de juegos, que son un poco más pequeños. No es una fiesta temática, pero oscila entre los 10 y los 13 millones de pesos”.

SDM

En esta Nota