lunes 2 de agosto de 2021
caras
TELEVISIóN | 20-04-2021 14:11

Doctor Milagro y Good Doctor: diferencias y similitudes entre las versión turca y la norteamericana

La novela que emite Telefe tiene sus raíces en otros programas. Enterate. Galería de fotos

Desde que se estrenó "Doctor Milagro", la nueva novela turca que se puede ver por la pantalla de Telefe, de lunes a viernes a las 21.30, miles de televidentes se convirtieron en fanáticos de la serie que ya es furor en la televisión. Ahora ¿de dónde nace esta serie que trata la vida de un cuerpo médico y hace foco en un joven cirujano llamado Ali Vefa (Taner Ölmez), quien tiene autismo y síndrome del sabio, e ingresa al área pediátrica del Hospital Berhayat de Estambul. Similitudes y diferencias con su versión norteamericana y dónde comenzó el éxito que derivó en esta versión.

En Estados Unidos está "The Good Doctor" a diferencia de ser diario como la versión turca, era un formato unitario de un caso por episodio. El formato de la telenovela de Doctor Milagro permite integrar el hospital y los pacientes a las relaciones afectivas de Ali. 

Doctor Milagro: conocé a Taner Ölmez, el protagonista de la serie furor en Telefe

Pero todo nace en la versión coreana como la original de todas las tres versiones del joven doctor. En la de Corea del Sur como la de Estados Unidos y ahora la turca, todo se concentra en las dificultades de los protagonistas en su funcionamiento global. En la coreana, los flashbacks se remontaban al aprendizaje de un niño que había sido capaz de comprender la medicina como un adulto. Pero en su vida adulta esa le impedía comprender sus sentimientos o comunicarse con los demás.

En los Estados Unidos el éxito de "The Good Doctor" la serie hizo hincapié en el costado nerd del personaje, un poco sobre la estela de los protagonistas de The Big Bang Theory, cuenta La NaciónEn la nueva telenovela turca, de título original es "Mucize Doktor", y la clave según sigue contando el artículo del mismo diario, radica en su confrontamiento con un antagonista -rol que interpreta el galán Onur Tuna- y en un pasado marcado por el abandono.

Doctor Milagro: conocé a Taner Ölmez, el protagonista de la serie furor en Telefe

FUENTE: LA NACIÓN.

Doctor Milagro: conocé a Taner Ölmez, el protagonista de la serie furor en Telefe

Doctor Milagro es una de las telenovelas más populares de Telefe. La ficción, protagonizada por Taner Ölmez, es una versión turca de Good Doctor y se convirtió en un verdadero furor de la pantalla chica

La serie cuenta la historia de Ali Vefa, un joven con trastorno del espectro autista  y síndrome de Savant,  (“síndrome del sabio”),  que se convierte en un genio de la pediatría.

Además de la cautivante trama de Doctor Milagro, es Taner Ölmez uno de los principales atractivos de la ficción. El joven tiene 34 años y, además de actor, también integra la banda Barabar, reconocida en Turquía como una de las referentes en el folclore local. El grupo ya presentó su primer disco Memleket Nere (2018) y se convirtió en un verdadero suceso.

Pero el reconocimiento mediático llegó a Taner en 2019 cuando Doctor Milagro comenzó a emitirse en diferentes partes del mundo como  Bulgaria, Kazajistán, Uzbekistán, Albania, Ecuador, Hungría y España. 

En la telenovela, el personaje de Ali debe ganarse un lugar como residente en el área de pediatría donde, además de lucirse como un genio en la disciplina, recibe el menosprecio y bullying de sus colegas

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios