Delfina Chaves fue uno de los personajes emblemáticos de Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV). Su papel de la rebelde Lucía logró cautivar al público además de su presunto romance con Albert Baró, su compañero en la tira.
Sin embargo, Leo Calderón, guionista de la novela, confesó que había pensado en otra reconocida actriz para que interprete este personaje. "Nosotros habíamos escrito dos personajes, Lucía y Raquel, mucho antes de saber quién iba a ser cada personaje. Lo empezamos a escribir en 2015. Habíamos pensado con Carolina (Aguirre) que había una opción para Lucía y habíamos pensado en la China (Suárez) para Raquel", contó el escritor en LAM.
"¿Era Lali?", preguntó Ángel de Brito sobre esta primera "opción" de la que hablaba el guionista. "Sí, habíamos pensado en Lali y en la China", admitió Calderone. "¡Qué tontos!", agregó el periodista irónicamente.
Sin embargo, el guionista aseguró que la cantante rechazó la propuesta porque había cerrado su gira musical en diversos países.