sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 04-04-2020 23:08

Nico Vázquez contó que la cuarentena lo hizo pensar más que nunca en su hermano fallecido

El actor contó que en medio de la cuarentena, el 31 de marzo, Santiago hubiese cumplido años y sus sentimientos afloraron. Además leyó la carta que encontró que su hermano le escribió. Galería de fotosGalería de fotos

Siempre en "Podemos Hablar" con la conducción de Andy Kusnetzzof surgen historias conmovedoras, a veces felices y otras no tanto. Algunas rozan la tristeza y otras la alegría, pero en este caso el conductor le preguntó a sus invitados cómo vivían el aislamiento preventivo por el Coronavirus y Nico Vázquez no pudo evitar referirse a su hermano, Santiago quien falleció el 16 de diciembre de 2016 en República Dominicana.

"En el medio de la cuarentena me agarró el cumpleaños de mi hermano Santi, el 31 de marzo y estuve muy sensible", comenzó diciendo el actor y enseguida Andy preguntó: ¿Vi la carta que encontraste de tu hermano y fue muy emocionante, no sé si querés contarlo, Nico?, le dijo y el actor se explayó: “Es algo que yo elegí compartir en mi red social para que la gente sepa la persona que era, nosotros éramos uno y ahora me falta esa persona y tengo que aprender a ser uno. Cuando muere yo me quedó con su teléfono y su computadora. El conocía todos mis secretos y todas mis claves para ingresar a donde sea, y yo en muchas cosas nunca le pregunté a él porque uno piensa que se iba a ir primero. Una noche me pasé seis, siete horas en su computadora, encontré un archivo en word con cinco anécdotas conmigo que son inolvidables, una de un viaje que fuimos a ver a mi hermana... y también encuentro un texto en donde corre una carrera que yo lo había salido a acompañarlo. Le había dado una charla a los compañeros diciéndole que no importa si ganaban o perdían porque corrían con chicos mas grande. Hace muy poco me regalaron una video cassetera y empiezo a buscar material con mi hermano con 4 años ayudándome con un unipersonal y de repente encontré la carrera y fue tremendo", finalizó y Andy le dijo que si quería que leyera la carta y él lo hizo...

"Mi querido hermano: Cuando yo era chico, era buenísimo en las competencias de resistencia del colegio, tenía un entrenador que me apodaba como “el genio”, me hacía correr con pibes más grandes, porque a los de mi edad les sacaba casi una cancha de diferencia. Un día él nos llevó a los mejores del colegio a un torneo de resistencia intercolegial, él creía que yo podía ganar…y claro, mi hermano también lo creía. Nico me vino a ver ese día para acompañarme, la diferencia es que “acompañar” para Nico significó hablar con mis compañeros, decirles que me cuiden, que nadie me toque mientras corra, hacerme masajes en las piernas y ejercicios para calentarlas, contarme historias de gente que ante lo imposible hizo historia, hablar con mis profesores sobre la carrera y como tener que encararla para ganar. Cuando llegó el momento, eran 60 pibes formados para salir y yo. La carrera fue terrible, nosotros eramos de un colegio chico, de pocos alumnos y no estábamos preparados para este tipo de competencia con arena, barro, médanos y pasto. Cuando vi que era imposible ganar me esforcé y di más de lo que podía para entrar entre los primeros. Cuando estaba llegando a la meta y faltaban unos 200 metros, escucho al lado mío una voz: “Dale Forrest que queda poco, dale!”.


"Era Nico que estaba corriendo al lado mío, y que había pasado la cinta que estaba como valla, para poder ayudarme porque yo no podía mas, una organizadora empezó a gritarle que salga de ahí, que solamente los participantes podían estar ahí, los otros papás empezaron a decirle lo mismo para que salga, entonces Nico salió del otro lado de la cinta y empezó a correr conmigo hasta la llegada. Salí noveno, pero eso ya no importaba, me preocupaba más mi hermano que lo habían agarrado para hablar y explicarle que eso no se podía hacer.
Cuando me subo al micro para irnos, mi entrenador me dice:
“Tuviste mucha suerte Vazquez de que no te descalifiquen, fue una locura eso”
Yo desestimé y dije “no es para tanto” y el contestó: “en mis 20 años de entrenador, nunca vi un antecedente así, asique sí, tuviste suerte Vazquez, de que no te descalifiquen” Nico había cambiado las cosas, por mí.

 

Galería de imágenes