jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 15-02-2023 06:34

Quién es Gaspar Bidart: el operador de LUZU TV que rompe corazones

Comparte programa con Diego Leuco, Mica Vázquez, el Trinche y Yoyi Francella y se declara como un apasionado del mundo audiovisual.

Gaspar Bidart Purini es una de las figuras de LUZU TV. Lo cierto es que esto es nada más y nada menos que gracias a Nico Occhiato, el joven que revolucionó el concepto de contenido por streaming y le brindó a los operadores un lugar para que se luzcan y sean, también, parte visible de los programas.

Históricamente nadie sabía quiénes estaban como operadores en los programas de radio pero esto en LUZU TV no sucede. En definitiva, tampoco estamos hablando de un programa de radio sino de un contenido que se consume de modo multiplataforma y que está destinado a una audiencia juvenil.

Quién es Gaspar Bidart Purini, el operador de Antes Que Nadie por LUZU TV

Nacido el 22 de abril de 1994 en General Pinto, Gaspar Bidart Purini soñaba con trabajar en la radio y vincularse con el mundo audiovisual. Ese que según él tanto lo apasionó desde pequeño cuando iba a visitar a su prima Marisa a Junín. Según recuerda Bidart, Marisa era periodista y el marido de ella operador técnico en una radio local y para él acompañarlos al trabajo y conocer el control fue el puntapié inicial de su carrera.

GASPAR BIDART EL TRICHE DIEGO LEUCO MICA VAZQUEZ TATI ROUST LUZU TV
Gaspar Bidart junto al equipo de LUZU TV el día que ganaron el Martín Fierro Digital a Mejor Programa Periodístico

Hijo de Mónica Purini y de Raúl Bidart, cuando terminó el secundario, Gaspar dejó General Pinto, su tierra natal, y decidió irse a la ciudad de la furia a probar suerte. Allí estudió "Operación Técnica Para Estudios De Radio y Televisión" en ISEC y cuando se recibió lo hizo con diploma de honor. Además, se formó en la Escuela Da Vinci en la carrera de Diseño Multimedial y fue así como decidió darle rienda suelta a su trabajo en los medios.

A pesar de su corta edad, trabajó con grandes figuras y en múltiples medios de comunicación. En su CV encontramos huella de su rol en "Lanata Sin Filtro" cuando trabajó para Radio Mitre, Vorterix, Fenix Entertainment Group y más sitios de prestigio.

En la actualidad, Gaspar Bidart se destaca en LUZU TV como operador técnico y realiza ciertas intervenciones en "Antes Que Nadie" el programa que conduce Diego Leuco junto a Mica Vázquez, el Trinche y Yoyi Francella. Recordemos que el ciclo obtuvo el premio Martín Fierro Digital a "Mejor programa periodístico" 

En esta Nota