martes 23 de abril del 2024
TELEVISIóN 13-02-2023 06:11

Qué es LUZU TV, el canal que fundó Nico Occhiato y que revolucionó la forma de consumir contenido

Se trata de un medio de comunicación distinto, joven y fresco que se puede ver y escuchar a través de Spotify y Youtube.

Nicolás Occhiato creó LUZU TV en 2021 y, desde entonces, el medio de comunicación en cuestión es todo un éxito. En efecto, en los últimos Martín Fierro Digital, la señal se quedó con seis estatuillas.

No es televisión normal, tampoco es radio. Se trata de un formato híbrido que combina lo mejor del streaming con cámaras y con una producción digna de un programa de TV.

Cómo nació LUZU TV, el medio de Nico Occhiato

Corría el año 2021 cuando Nicolás Occhiato sintió que en el medio faltaba un formato nuevo para consumir contenido. Fue en ese contexto que el joven decidió crear una productora de contenidos audiovisuales multiplataforma que cuenta con su canal de YouTube, de Spotify y de Twitch con diferentes programas.

Se trata de un medio completamente disruptivo, con lenguaje propio y con un público completamente joven. Occhiato, además de estar en la creación y en la producción de los programas, conduce "Nadie Dice Nada", el ciclo que se emite todas las mañanas y en el que lo acompañan Nacho Elizalde, Nati Jota y Flor Jazmín. Fue con ellos que en 2022 realizó el último programa del año en el Teatro Gran Rex y a sala llena.

“Si ves el programa de Luzu, conocés a los conductores, a los productores, al director, al community manager, al operador, todos son figuras en sí mismos, tienen una opinión y la gente los conoce”, reveló el empresario en una entrevista en La Once Diez. Y, en efecto, es así porque con esta estructura es posible conocer a todos y a cada uno de los integrantes del programa mientras que, por ejemplo, en un programa de radio tradicional lo más probable es que el público no conozca a los community managers, ni a los productores.

Otro de los programas exitosos de la señal es "Antes Que Nadie", el ciclo que cuenta con la conducción de Diego Leuco y la participación de Micaela Vázquez, El Trinche y la reciente incorporación Yoyi Francella.

LUZU TV cuenta con más de 800mil suscriptores en su canal de Youtube y más de 200mil en Twitch mientras que en Spotify los programas suelen liderar el ranking.

Quién es Nico Occhiato, el creador de LUZU TV

Nicolás Damián Occhiato nació el 25 de diciembre de 1992 en Villa Luzuriaga, Buenos Aires y a los 21 años probó suerte en el casting para "Combate"-el reality de Canal 9 (Argentina) donde dos equipos de jóvenes se enfrentaban cada semana con desafíos deportivos- y para su sorpresa, fue elegido y estuvo durante dos años en el programa. A partir de ahí comenzó su carrera en televisión.

De 2016 al 2017 fue co-conductor junto a Fierita en Decidilo, un programa de viajes y aventuras que mostraba lugares del mundo para conocer junto a sus atracciones más famosas; el mismo fue emitido mediante el blog web de su compañero.​

Nico Occhiato rompió el silencio y reveló la verdad sobre Camila Cavallo
Nico Occhiato

Luego, su carrera como conductor se iría afianzando y en el 2017 estuvo al frente de Fuera de Eje, un programa de deportes alternativos y entrevistas, transmitido por FOX Sport 2 y FOX Sport 3.

Además, ese mismo año, protagonizó junto a Micaela Vázquez una microserie llamada Tipo que ná en común, por FTWV. ​ Finalmente, el 2018 incursionó en la radio y condujo un programa llamado Game of Rock en la Rock and Pop  y  Tenemos Wifi, un programa dirigido al público joven, transmitido por NET TV y repetido por el canal KZO, junto a Florencia Vigna, como co-conductora.

Nico Occhiato rompió el silencio y reveló la verdad sobre Camila Cavallo
Nico Occhiato

En diciembre, estuvo a cargo de la conducción de la segunda edición de los Premios Martín Fierro Digital, junto a Sol Pérez y eso significó un antes y un después en su carrera.

CS.

 

En esta Nota