sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 13-02-2023 06:50

Quién es Nico Occhiato, el hombre detrás del éxito de LUZU TV

El conductor y productor de TV creó una nueva forma de consumir contenido y viene haciendo un éxito tras otro.

Nico Occhiato viene sonando en los medios hace muchísimos años pero en el último tiempo, su imagen dejó de ser la de galán y se convirtió en un productor y en un empresario en el mundo de los medios de comunicación. En el último año, el joven fue elegido para conducir "El último pasajero" junto a Florencia Vigna por Telefe.

Lo cierto es que este joven nacido en Villa Luzuriaga fue construyendo, de a poco, un imperio del streaming.

Cómo fueron los inicio de Nico Occhiato en el mundo de los medios 

Nicolás Damián Occhiato nació el 25 de diciembre de 1992 en Buenos Aires y a los 21 años probó suerte en el casting para "Combate"-el reality de Canal 9 (Argentina) donde dos equipos de jóvenes se enfrentaban cada semana con desafíos deportivos- y para su sorpresa, fue elegido y estuvo durante dos años en el programa. A partir de ahí comenzó su carrera en televisión.

De 2016 al 2017 fue co-conductor junto a Fierita en Decidilo, un programa de viajes y aventuras que mostraba lugares del mundo para conocer junto a sus atracciones más famosas; el mismo fue emitido mediante el blog web de su compañero.​

Luego, su carrera como conductor se iría afianzando y en el 2017 estuvo al frente de Fuera de Eje, un programa de deportes alternativos y entrevistas, transmitido por FOX Sport 2 y FOX Sport 3.

Además, ese mismo año, protagonizó junto a Micaela Vázquez una microserie llamada Tipo que ná en común, por FTWV. ​ Finalmente, el 2018 incursionó en la radio y condujo un programa llamado Game of Rock en la Rock and Pop  y  Tenemos Wifi, un programa dirigido al público joven, transmitido por NET TV y repetido por el canal KZO, junto a Florencia Vigna, como co-conductora.

El estrellato de Nico Occhiato

En el 2019, Nico Occhiato fue seleccionada para conducir la segunda temporada del programa Por amor o por dinero y, además, durante ese año, participó del reality show, Bailando Por Un Sueño en donde formó equipo con Florencia Jazmín Peña y juntos ganaron el premio final.  Para coronar todos sus éxitos, el joven fue elegido nuevamente para conducir la entrega de los Premios Martín Fierro Digital junto a Lizy Tagliani.​

Finalmente, en 2021, Nico Occhiato decide dar el gran salto y crear su propia productora de contenidos audiovisuales multiplataforma y así es como nace LUZU TV, una apuesta que cuenta con su canal de YouTube, de Spotify y de Twitch con diferentes programas.

Se trata de un medio completamente disruptivo, con lenguaje propio y con un público completamente joven. Occhiato, además de estar en la creación y en la producción de los programas, conduce "Nadie Dice Nada", el ciclo que se emite todas las mañanas y en el que lo acompañan Nacho Elizalde, Nati Jota y Flor Jazmín. Fue con ellos que en 2022 realizó el último programa del año en el Teatro Gran Rex y a sala llena.

“Si ves el programa de Luzu, conocés a los conductores, a los productores, al director, al community manager, al operador, todos son figuras en sí mismos, tienen una opinión y la gente los conoce”, reveló el empresario en una entrevista en La Once Diez. Y, en efecto, es así porque con esta estructura es posible conocer a todos y a cada uno de los integrantes del programa mientras que, por ejemplo, en un programa de radio tradicional lo más probable es que el público no conozca a los community managers, ni a los productores.

LUZU TV cuenta con más de 800mil suscriptores en su canal de Youtube y más de 200mil en Twitch mientras que en Spotify los programas de Nico Occhiato suelen liderar el ranking.

 

 

CS.

En esta Nota