viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 10-11-2016 17:15

Escándalo en Holanda por los millones que recibirá la hija de Máxima

Polémica por el sueldo de 1,5 millones de euros de la princesa Amalia. Galería de fotosGalería de fotos

Inesperadamente en Holanda estalló una gran polémica por la millonaria suma que percibirá la princesa Amalia, hija de los reyes Guillermo y Máxima, quien tiene apenas 12 años. La niña cuando cumpla 18 comenzará a cobrar 1,5 millones de euros y al conocerse la noticia, muchas voces se han manifestado en contra.

El encargado de dar a conocer públicamente la información fue el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quien especificó que la medida se implementará en el año 2021. La heredera al trono de Máxima percibirá 250 mil euros para ella y el resto del dinero, un millón doscientos cincuenta mil, se lo asignará a gastos de seguridad, servicios y desplazamientos.

Tras el revuelo que generó la noticia, Rutte aseguró: “Ustedes votaron en la cuestión del salario de la princesa Amalia. Deben permanecer constantes. Lo hemos acordado y ahora no pueden dar marcha atrás”.

Sin duda, las palabras utilizadas por el Primer Ministro se refieren a cuando en 2008 -época en la que aún Guillermo no era rey- los miembros del gobierno holandés aceptaron que la pequeña percibiera esa suma al alcanzar la mayoría de edad. Aunque hoy, según afirma el portal de Vanitatis, algunos miembros que votaron a favor, estarían en contra de esta medida.

Galería de imágenes
En esta Nota