martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 05-05-2018 11:13

CARAS Moda otoño - invierno 2018

Capítulo III, todas las modelos todas las tendencias otoño invierno 2018 Galería de fotosGalería de fotos

Como todo sueño o proyecto que empieza a latir, el ciclo de desfiles de CARAS Moda asomó el año pasado como una alternativa más para enriquecer el menú que alimenta a la troupe fashionista. Las primeras dos ediciones tuvieron como escenario la colosal redacción de la Editorial Perfil, en Barracas, donde diseñadores de renombre como Pablo Ramirez, Gabriel Lage, Benito Fernández, Laurencio Adot y Evangelina Bomparola, entre otros, presentaron sus colecciones dentro de una experiencia a todas luces inédita.

Así, después de la piedra bautismal que se colocó en el 2017, el 2018 llegó con nuevos capítulos para contar. Y para continuar por ese camino de crecimiento, el primer desfile del año, correspondiente a la temporada de otoño-invierno, mudó su locación a otro espacio generoso en metros cuadrados como el Distrito Audiovisual, un predio del Gobierno de la Ciudad donde suele realizarse la Feria Masticar.

Los preparativos comenzaron desde el mediodía, con el staff de 67 modelos convocadas preparando sus looks en el Back especialmente acondicionado. Allí trabajaron a destajo tanto las maquilladoras de Regina Cosmetics, con Regina Kuligovski a la cabeza, como diez estilistas de VIPeluquerías liderados por Matías Rodríguez. En ambos casos, los profesionales prepararon looks diferenciados para cada diseñador.

Las modelos aportaron su cuota indispensable de frescura y belleza, y fueron seleccionadas de las agencias Look 1 (Romina Lanaro, Andrea Abregó, Cynthia Arrébola, Victoria Buttkus, Antonella y Camila Graef, entre otras), V!Models (Aylén Siboldi, Elina Fernández, Debora Antonelli, Vicky Ramos, Flor Laya), Muse Management (Laura Figueredo, Aldana Ramos, Marina Donda, Francesca Carleti), Visage (Camila Sosa, Bárbara Bullaide, Agustina Cuello, Eugenia Sánchez), American Pink Model (las CARAS Glam Ariana Caride y Agustina Pivowarchuk), Marcelo Campini, Mayger y The Syndical, estas dos últimas aportando un touch internacional con tres brasileñas cada una: Marina Fiatconski, Thais Torquato y Gaby Heidermann (Mayger); Brenda Nery, Clara Avelino y Eduarda Oliveira (Syndical).

Y fiel a la géneseis del proyecto CARAS Moda, cuya idea es establecer un circulo virtuoso entre los consagrados y los que recién comienzan, la consagrada actriz y bailarina Meli Garat, del staff de Multitalent Agency y cuyo look muchos asociaron con el de Margot Robbie, fue la encargada de abrir la pasarela. Y la siguieron las que aspiran a consagrase, once alumnas y ex alumnas de la Academia Multitalent.

Antes de que se enciendan las luces de la pasarela, las clientas Premium del BBVA Francés llegaron en combi para volver a ser protagonistas de un acontecimiento fashion por excelencia. Fascinadas con la posibilidad de una velada exclusiva junto a los máximos referentes de la moda, el grupo de clientas fue parte del desfile de la Revista CARAS MODA y disfrutó de una tarde maravillosa con prestigiosos diseñadores. En el mismo escenario donde se realizó la tapa de CARAS se sacaron una foto grupal junto al diseñador Fabián Zitta, luego compartieron un cóctel y finalmente contemplaron el desfile desde dos livings montados dentro del mismo espacio por donde caminaron las modelos. Como cierre de la inolvidable experiencia de BBVA Francés, se llevaron un regalo especial antes de retirarse. De esta manera, la firma continúa ofreciendo a sus clientes beneficios, descuentos, servicios diferenciales y sofisticados encuentros, consolidándose como la mejor propuesta para el segmento de alta renta.

En un sector aledaño al gigantesco predio de la calle Ramón Freire, celebrities y diseñadores protagonizaron la tapa de este número de CARAS. Ellos fueron Fabián Zitta, María Gorof, Pía Carregal, Adrián Brown, Dolores Barreiro (con diseño de su marca, Holis por Dolores Barreiro), Zaira Nara, Verónica Lozano, Meli Garat (tapa del próximo CARAS Moda, by Adrían Brown) y la top Gretel Skou (by Pía Carregal). La foto fue obra del Editor Jefe de CARAS, Federico de Bártolo, asistido por Máximo Gómez, y se concibió bajo una atmósfera absoluta de camaradería y cordialidad.

La hija de Lozano, Antonia Rodríguez, retrató con su teléfono celular a su madre, que lució un vestid o de su colección cápsula VL byAntolín. “Veo a la moda muy bien en tiempos complicados, hay que apostar a los excelentes diseñadores que tenemos. En definitiva, estamos hablando de talento argentino depositado en la belleza. Para mí es un honor haber sido invitada, ya que vengo de otro lugar y estoy rodeada de gente talentosa. Quiero decir que celebro esta iniciativa que hace la revista para impulsar y sostener la moda, no sólo en este evento, sino con sus tapas y producciones”, aseguró la conductora de “Cortá por Lozano”.

Zaira posó junto a Zitta, el diseñador que la vistió, y la posición de su pierna escotada desató situaciones graciosas hasta lograr la ubicación deseada. “La moda argentina me encanta, cuanto más viajo más me doy cuenta de que es espectacular. Nuestros diseñadores tienen algo que no muchos llegan a tener, son auténticos, cada uno sigue su propia impronta y se la juegan. Ellos no siguen otras modas, sino su propia tendencia. Y hoy tenemos el lujo de ver un show de moda increíble gracias a CARAS que en este rubro marca tendencia y una diferencia con otros medios”, contó una de las más bellas del evento.

por Carlos Cervetto

Aghradecimientos: Grupo Argensan (baños químicos y vallas); Sandra Oviedo Molina Ambientación; Favio Capraro;Fletes Kyfran Service; Cablevisión; JG-Promotoras; New Valet Parking, Sudel Med Emergencias Médicas.Informes: Diego Esteves, Federico Levín, Kary López, Leticia Pomo, Delfina Ortega Nodar, Gaby Balzaretti, Sabrina Galante y Juan Cruz Cabral Lodoli. Producción: Lucía Uriburu, Bárbara Fonrouge y Cata Greloni.

Fotos: F. De Bártolo/Perfil, E.Giménez/Perfil, M.Dubini/Perfil, M.Fonseca/Perfil, Ernesto Pagés, Máximo Gómez y Juan Villagrán/Photojohnny.