viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 30-03-2016 18:20

Natalia Oreiro icono de la moda

Nos cuenta su inspiración "Tengo mucho amor por Rusia" Galería de fotosGalería de fotos

Lo ha dicho y lo repite en cada ocasión que se le presenta: para Natalia Oreiro (38) la satisfacción más grande que le brindó su propia marca de ropa es haber concretado con su hermana Adriana aquello que fue un “sueño de chicas”. Así describe la actriz, cantante y empresaria a “Las Oreiro”, el emprendimiento que la acercó a aún más al mundo de la moda, ese universo que la apasiona y atraviesa su carrera como una instancia creativa más.

“No sé si ya van nueve u ocho colecciones desde que comenzamos, ¡cómo pasa el tiempo! La marca tiene reminiscencias con los 50´s y un ADN femenino y de mujer al frente. Adriana me propuso hacer Rusia este año. Para mí fue algo absolutamente emocionante, yo tengo mucho amor por ese país”, se sincera la actriz, quien hoy se encuentra abocada la filmación de su nuevo filme, basado en la vida de la famosa cantante de cumbia argentina, “Gilda”.

Es que el “idilio” que Natalia vive con Rusia data del 2000, cuando visitó el país tres años después de que los rusos conocieran una de sus novelas más importantes, “Ricos y Famosos” y la adoptaran como otra de sus ídolos. La actriz ha viajado asiduamente desde entonces y el cariño del público no ha dejado de incrementarse.

Con “Matrioska”, la nueva colección otoño/invierno, "Las Oreiro" se sumerge dentro de la historia, arquitectura y particular cultura que encierra Rusia, para reflejar su esencia y magia: “Yo viajo desde que tengo 20 años a Rusia. Hay cosas, en especial su idioma, que las tomo de manera muy natural. Tienen una estética muy particular y un invierno muy fuerte del cual hacen un culto. Nuestra colección está inspirada en sus texturas, en su literatura. En San Petersburgo está el Hermitage, un museo que tiene una colección de arte inmensa que tuve la posibilidad de conocer, al igual que el Teatro Bolshoi de Moscú. También sus catedrales, artesanías y bordados nos han inspirado”, asegura Natalia.

“Yo creo que soy un poco mamushka porque dentro de mí conviven muchas Natalias. Mi trabajo hace que la moda sea parte importante de la construcción de mis personajes. La música y la actuación me permiten jugar con la moda, y el hecho de tener una línea con mi hermana hace que lo canalice aún más. Fue un juego al principio, pero deja de serlo. Por ejemplo, ahora vamos a abrir otro local en la avenidad Alvear, lo cual siginifica un desafío y responsabilidad empresarial enorme”, asegura la actriz, quien fiel a su placer por protagonizar cada una de las campañas de Las Oreiro, posó con algunos de sus objetos más preciados, como una balalaika (instrumento típico de Rusia) que le obsequiaron la primera vez que visitó el país, una muñeca de porcelana, como las que tenía una de sus abuelas, y la corona de flores rojas, otro emblema de esa cultura, que recibió en una de sus últimas estadías.

"Todo el romanticismo ruso es súper sensual, creo que la mujer rusa es una de las más bellas del mundo. Si te ponés a pensar en las top más cotizadas, la mayoría son rusas y bellísimas. Con cualquier chica rusa te das vuelta a verla porque no podés creer lo que ves. La mujer de Europa del Este es muy linda y tiene mucha sensualidad",  cierra Natalia.

Galería de imágenes
En esta Nota