viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 03-06-2017 13:53

“Con Estilo", por Myriam Bunin

"Me gusta mostrar a la persona común detrás de la figura". Galería de fotosGalería de fotos

Myriam Bunin tenía doce años cuando despertó su vocación por el  periodismo y apenas unos cuantos más cuando obtuvo su primer trabajo en la gráfica.

“Yo iba a los canales a traer información y estamos hablando de una época sin celulares, ni internet, en los que lo más importante era tener el cospel del teléfono público para avisarle al jefe lo que había conseguido. Eso fue en los 80´s y estaba todo para descubrir, era impresionante. Así que un día me mandaban a cubrir la fiesta de los galancitos, Carlos Calvo y Ricardo Darín por aquel entonces, y al otro día, la muerte de Balbín en La Plata, mi primera cobertura. Los ojos celestes siempre me ayudaron; recuerdo que para la primera nota me encerré en el baño de una disco para esuchar todos los chismes y para la de Balbín me metí en el hospital y traje la mejor crónica, porque dije que era familiar”, rememora la experimentada periodista, quien acaba de iniciar la décima temporada de “Con Estilo”, el ciclo de TV que se transformó en su programa insignia, en el que a lo largo de los años y pasos por diferentes pantallas, ha desarrollado su talento para la entrevista más intimista.

Orgullosa de su trayectoria, Myriam Bunin explica cómo fue su desembarco en la TV de cable, luego de pasar por conocidos ciclos como “Acoso Textual”, en América, ser columnisa de magazines televisivos de la mañana—“Desayuno”, con Víctor Hugo, y otro en la mañana de Canal 9—y también ser convocada por Jorge Lanata durante su paso por Radio del Plata. “Trabajé de muy jovencita en revistas, en ese momento, del espectáculo, pero que tenían cosas del corazón, casi que soy una especialista del periodismo rosa. Porque normalmente del corazón podría ser bien explosivo y amarillo, algo que podría hacer muy bien para ser la más mala de todos (risas).  Pero lo mío es tener la cancha, la sutileza y la habilidad de poder sentarme con un famoso o no y poder sacar lo más noble, emocionante y nostálgico, como el recuerdo y el presente de una manera diferente. Cuando nace C5N yo estaba trabajando en Canal 9. Daniel Hadad me dijo ¨preparate que se viene un cable, te quiero ahí, pero con tu estilo¨ Así surgió el nombre para mi programa. Un ciclo de ¨lifestyle”, como le digo yo, de estilos de vida, con el que se puede conocer a la gente, algo que al público le gusta, pero desde otro lado. Creo que diez años es casi un milagro en la televisión argentina”, afirma Myriam Bunin, ex esposa de Jorge Fontevecchia, y madre de “tres hijos maravillosos” que también trabajan en el mundo de las comunicaciones.

Con nuevo formato de media hora, emitido en las medianoches de los sábados, y en la grilla de A24, en “Con Estilo” , Myriam Bunin busca lograr “una linda charla y un momento de reflexión” junto a sus entrevistados. “Mi relación con las celebridades comenzó de muy joven, entonces, no es que estoy acostumbrada pero trato de verlos como seres comunes y simples y que la gente los vea como son. Nada de opinión en un pasillo o abordarlos desde la noticia explosiva, algo que los incomoda. Lo mío es todo lo contrario: me gusta mostrar a la persona común detrás de la figura. Así es como conmigo pueden recordar la niñez o tomar un vino. El programa no se hace en estudios, sino en exteriores, siempre. Cuando me di cuenta que mostrar lugares o acciones junto a ellos le sumaba más a la gente, empecé a hacer notas almorzando, o con una merienda. También he logrado que las celebridades me abran las puertas de su casa, lo que siento que es como abrir las puertas de su corazón. Y eso no lo hacen con mucha gente. Lo hacen por confianza y porque llevo muchos años en el medio. Nunca tuve la ambición de ser famosa. Mi prioridad es el laburo, es la esencia de lo que hago. Fueron años a pulmón. Mi lugar me lo gané laburando y tuve muchas menos ventajas que gente que no tiene la expe-riencia que tengo yo”, agrega la periodista sobre el rol que en diez años la llevó a estar frente a figuras de diferentes ámbitos y a viajar por todo el mundo, desde la India a Marruecos, África, Europa o la costa este de EE.UU, para mostrarlo luego en su ciclo.

“En diez años entrevisté a muchos: desde Liza Minnelli, quien me regaló sus pestañas, a Viggo Mortensen, qué terminó dándome un pico, y a muchas otras figuras como empresarios y artistas. Soy una chica de barrio con mundo y lo digo, porque asi lo siento: de Villa del Parque y Devoto a conocer el mundo entero y sacarle el jugo a rabiar. Una sagitariana con mucha pasión, muy libre y agradecida de todo lo vivido. Creo que lo único que te salva es ser auténtico. Estoy contenta por estos diez años, son un beso al alma”, concluye Myriam Bunin, feliz de posar para CARAS en la isla “El Descanso”, idílico lugar en el Tigre al que visitaron famosos como Madonna o Will Smith.

por Kary López

FOTOS: F. de Bartolo/Perfil

Agradecimientos: Isla El Descanso, Tigre.

Estilismo: Santiago Sapag.

Make Up May Pepi para Mua Make Up Studio.

Hair Style by Juan Manuel Bergalo (1134372133) Ropa: Calandra.

Galería de imágenes
En esta Nota