jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 06-12-2017 16:58

El drama de Shakira: se operará de las cuerdas vocales

La colombiana medita pasar por el quirófano con el médico que le realizó la intervención a Adele y Sam Smith. Galería de fotosGalería de fotos

Recluída en su familia y afectos, Shakira atraviesa el peor momento de su vida producto de una hemorragia en las cuerdas vocales que la obligó  a cancelar su gira europea hasta 2018. Sin querer que se sepa mucho al respecto, desde su círculo íntimo mantienen un estricto hermetismo.

Sin embargo, se pudo saber que Shakira está bajo un riguroso tratamiento con especialistas de la clínica Teknon de Barcelona, quienes la visitan regularmente en su propia casa.

Según trascendió, los medios internacionales confirmaron que la colombiana viajó a  Boston para ser examinada por el cirujano Steven M. Zeitels, quien es conocido por haber operado a Adele y a Sam Smith del mismo problema que afecta a Shakira.

La cantante voló en su  avión privado y acompañada de su hermano Tonino. Según sostuvo el diario El País, fuentes del entorno de Shak confirmaron el viaje y la reunión con el especialista.

En un principio le habían diagnosticado una inflamación pero el cuadro empeoró y lo que era un simple problema, se convirtió en una hemorragia.

En 2011,  Adele fue víctima de la misma afección. La cantante británica también tuvo que suspender una gira, parar un tiempo para reposar su voz y finalmente pasar por el quirófano. Después del mal trago, la cantante volvió pero extrema los cuidados de su voz: espacia sus conciertos -ha tenido que suspender alguna vez- y confiesa que en algún momento temió no volver a pisar un escenario.

Tras seis años alejada de las actuaciones, por decisión propia para cuidar a sus hijos, Milán y Sasha,  Shakira digitaba  meticulosamente su gira para presentar su último disco “El Dorado”. Se preparó físicamente y así como también ejercitó la voz con profesionales del tema. Ahora su sueño se ve opacado por este traspié que seguramente sabrá pasar y la tendremos de vuelta en el escenario en 2018, como ella misma expresó en el comunicado que difundió por redes sociales.

Galería de imágenes