miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 23-03-2018 14:45

Las 100 mejores fotos del desfile de Jean Paul Gaultier en el CCK

El diseñador francés presentó su última colección de alta costura donde los 60s se adueñaron por completo de la pasarela. ¡Mirá las celebrities qué asistieron! Galería de fotosGalería de fotos

Como su maestro Pierre Cardin le inculcó, Jean Paul Gaultier deslumbró con una colección de alta costura que Jeanne Moreau hubiera estado feliz de lucir por las callecitas parisinas. En el marco de la visita del prestigioso diseñador al CCK, se realizó un show en el majestuoso auditorio de la ex sede del Correo Central de Buenos Aires. Allí se vieron  sus modelos más recientes, inspirados en la cultura de los 60s y con guiños a la cultura oriental.

Lee también Jean Paul Gaultier: “Mi sueño es vestir a Juliana”

Nadie quiso perderse este encuentro en donde el arte y la moda convivieron de común acuerdo. Hernán Lombardi, Myriam Bunin, Marcela Tinayre, Julieta Spina, Lorena Ceriscioli y Benito Fernández disfrutaron de la mágica velada. Además, Mariana Arias, Pablo Ramírez, Carla Rodríguez, Rossella y Patricia della Giovampaola, asistieron. También estuvieron presentes,  Fabián Medina Flores, Matilda Blanco, Laurencio Adot, Mariano Toledo y Santiago Artemis, entre otros.

Cuando el reloj marcó las 20.35 horas, la psicodelia se apoderó de las pantallas que enmarcaron el escenario en donde los modelos lucirían las diferentes propuestas de Gaultier. La música de France Gall y las proyecciones op art fueron el puntapié inicial para esta oda a la vanguardia.

Abundaron los colores estridentes, las siluetas triangulares y los mini vestidos en composé con accesorios de charol y metálicos. Los pantalones palazos y los trajes de marinero -fetiches del artista- fueron infaltables de esta colección.

JPG no se privó de incluir los índices orientales que heredó de Cardin en los 70s cuando fue su aprendiz. Esta influencia se vio en siluetas deconstruidas, líneas rectas y detalles minuciosos de texturas de plegados -inspirado en el origami- y sutiles bordados.

Al finalizar la performance, los 1.950 invitados se pusieron de pie para  ovacionar a Jean Paul, quien salió a saludar junto a su musa y amiga, Milagros Schmoll. La modelo lució un vestido tipo sirena en color rosa palo que tenía como detalle el icónico corpiño que popularizó Madonna en los 90s.

¡Disfrutá de la galería de fotos de esta magistral noche de moda junto a Jean Paul Gaultier!

Por Vicco García