Esta madrugada Inés Zorreguieta, hermana menor de la Reina Máxima , fue encontrada muerta en su casa del barrio de Almagro.
En un comunicado de la Casa Real, Máxima aseguró estar “conmocionada y triste” y acompañada por la familia real. La Justicia y los peritos de parte analizan la escena donde la mujer de 33 años fue hallada sin vida.
Lee también: Encontraron muerta a Inés, la hermana de Máxima Zorreguieta
Ante la triste noticia, la Reina canceló toda su agenda prevista hasta el sábado y emprendió un viaje hacia la Argentina, donde arribará acompañada del Rey Guillermo, que sólo estará en nuestro país por escasas horas.
Pero antes de emprender este doloroso viaje, Máxima debió cumplir algunas reglas estrictas de protocolo.
Si bien Inés era la hermana de Máxima Zorreguieta y no parte de la familia real, se entiende entonces como simplemente el fallecimiento de una plebeya más. Por lo que, la monarca tuvo que pedir permiso al parlamento para poder viajar a nuestro país, pero en carácter de visita "extra oficial", y así despedir por última vez a su hermana menor.
Lee también: Máxima destrozada y perturbada por la muerte de su hermana Inés
Los expertos de la realeza afirman : "Esto es solo un hecho que a la Reina le causa mucha tristeza, pero no le permite detener por mucho tiempo sus actividades como mandataria". Recordemos que la Reina de Los Países Bajos suspendió oficialmente sus actividades hasta el sábado 9 de junio.