jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 07-06-2018 06:28

Encontraron muerta a Inés, la hermana de Máxima Zorreguieta

Tenía 33 años y era la debilidad de la Reina de Holanda. Durante la noche del miércoles la hallaron muerta en su vivienda. Galería de fotosGalería de fotos

En la noche del miércoles 6 de junio fue hallada, sin vida Inés Zorreguieta, la hermana de Máxima, en su departamento de calle Río de Janeiro al 200, en el barrio porteño de Almagro, según fuentes judiciales se habría tratado de un suicidio.

Inés tenía 33 años, cultivaba el bajo perfil y era la debilidad de la Reina de Holanda. Allegados a la vivienda de su madre, María del Carmen Cerruti Carricart, informaron a CARAS que en la madrugada del jueves 7 hubo intensos movimientos en su piso de J. E. Uriburu y Arenales, tras enterarse de la fatal noticia.

En febrero de 2016, Inés había sido nombrada en la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación. Designación que generó polémica por no poseer los requisitos básicos de antigüedad del cargo.

De acuerdo con el CV de la joven, trabajó entre septiembre de 2014 y diciembre de 2015 junto al equipo de la ministra Carolina Stanley en Ciudad, en el rediseño y la implementación de diversos programas de inclusión social.

Lee también: La hermana de Máxima Zorreguieta internada

En 2012, la revista Noticias informó que sufría una obsesión por el peso. Aquel año, producto de un cuadro vinculado a anorexia y depresión, fue internada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Meses más tarde, la joven comenzó un proceso ambulatorio que la mantuvo internada de lunes a viernes mientras que los fines de semana volvía a casa de sus padres.

Por Naiara Vecchio