jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 22-11-2018 11:24

Cecilia Bolocco, tras la operación de Máximo Menem: "Mi hijo nace por segunda vez"

La periodista chilena habló del difícil momento por el que pasó luego de la intervención de su hijo. Galería de fotosGalería de fotos

Sus dedos subían y bajaban a toda prisa por las cuentas de marfil de aquel viejo Rosario.  Cecilia Bolocco estaba sola sola en aquel silencioso corredor y encontraba en la oración algo de paz. Conforme las horas pasaban, la angustia la invadía y sus plegarias se volvían más frenéticas. Sólo la calmaban los mensajes que, desde el quirófano, le enviaban para informarle como se desarrollaba la intervención. Dos, cuatro, seis... El reloj seguía su curso normal y ella seguía esperando.

Pasadas las ocho horas de operación, vio al doctor salir a su encuentro con un barbijo entre sus manos y una sonrisa dibujada en su rostro. Al verlo, lloró. Al fin todo había terminado y su hijo estaba bien.

Lee también: El comunicado de Zulemita Menem por la salud de su hermano Máximo

Hoy, con su heredero en casa, Cecilia Bolocco (53) repasa la montaña rusa de sensaciones que vivió tras la intervención a la que fue sometido Máximo Menem (15) para extirparle un tumor de la cabeza. Hoy, el joven y su madre celebran la vida y agradecen las cadenas de oración que unieron Argentina y Chile durante todo el fin de semana.

“Tuve miedo, mucho miedo. Sobre todo cuando lo dejé en la camilla, que se iba para el quirófano. Él empezó a llorar y a temblar y se me hizo muy difícil, se me llenó el rostro de lágrimas. Esto es un regalo porque mi hijo nace por segunda vez. Cuando despertó, abrió los ojitos y me dijo: ‘¡Mamá! ¡Lo hice! ¡No me morí!’”, dijo la conductora en una improvisada conferencia en la Clínica Las Condes.

La pesadilla comenzó hace un tiempo, cuando la ex Miss Universo tuvo que llevar a su hijo a la guardia, aquejado de fuertes dolores de cabeza y vómitos. Cuando los médicos dieron finalmente el diagnóstico ella sintió tocar fondo: su hijo tenía un tumor localizado en el lóbulo frontal izquierdo. Rota de dolor fue la encargada de comunicarle la noticia al joven y fue ella quien lo mantuvo entero en las horas previas a la operación, que se practicó el viernes 16 pasado el mediodía en la exclusiva Clínica de Santiago de Chile donde el doctor Enrique Concha y su equipo llevaron a cabo la intervención.

Del otro lado de la Cordillera, el ex presidente Carlos Menem (88) vivía horas de angustia al enterarse, por los medios, del delicado estado de salud de su hijo menor. El ahora Senador, tuvo que pedirle un permiso especial a la Justicia para poder viajar de urgencia a Chile y estar junto al joven. Con la autorización expedida y acompañado por Ramón Hernández, su secretario privado, y sus hijo Zulemita (47) y Carlos Nair (37), viajó, el viernes por la tarde, a Santiago por 48 hs. Una vez allí, fue trasladado hacia Las Condes donde, por fin, pudo estar junto a él. “Lo vi muy bien. Hablamos un largo rato. Es una criatura maravillosa. Todos los niños son felices, pero los que son internados cuando salen, redoblan su felicidad.Le dije que lo esperaba en Buenos Aires”, dijo el ex mandatario.

Cecilia Bolocco, por su parte, fue escueta en sus comentarios sobre el encuentro padre e hijo:“Fue muy normal. Yo los acompañé, estaba sentada en la cama. Carlos se sentó en una sillita y se tomaron de la mano. Máximo no tenía muchas ganas, debo ser honesta. Cuando le conté que había llamado su papá y que quería hablar con él, me puso cara de ‘no quiero’. Como era el día antes de la operación, le dije que cuando quisiera, me avisara y no me pidió. Al día siguiente de la cirugía, sí quiso hablar con él. Me dijo que pasara él solo a la habitación. Fue muy bueno que se vieran”.

En medio de versiones que hablan de la poca frecuencia con la que Menem ve a su hijo, si bien podía permanecer en Chile hasta el martes, según fuentes cercanas, el Senador decidió viajar el domingo ante la indiferencia de la que fueron víctimas Zulemita y Carlos Nair por parte de Bolocco.

“Nos enteramos por la prensa del tumor. Mi papá y Zulema nunca maltraron a Máximo. Cecilia habló mal de mí y de mi hermana delante de Máximo. Es una persona muy provocativa. No quiere que tengamos relación con él”, aseguró Carlos Nair en Intrusos.

El hombre que hoy representa una figura paterna para Máximo es José Patricio Daire (62), pareja de la presentadora desde 2016. “Mi ‘Pepo’ maravilloso ha sido mi gran pilar. Sin él me hubiera derrumbado. Para Máximo y para mi, él es nuestro gran apoyo”, agregó.

Tras pasar la noche en Terapia Intensiva, el sábado por la mañana el joven fue trasladado a Terapia Intermedia y, finalmente, el lunes 19, el día de su cumpleaños, fue dado de alta. Sonriente y junto a su madre, saludó a los medios apostados en la puerta de la Clínica y agradeció la preocupación. Ya en su casa, y a la espera del resultado de la biopsia que estará recién dentro de una semana, celebró junto a su familia y amigos un día que difícilmente olvidará.

Fotos: Marcelo Dubini, AFP y Cedoc Perfil

Galería de imágenes
En esta Nota