martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 11-12-2018 20:32

Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthés: el video

La actriz rompió el silencio y dio detalles del aberrante hecho del que fue víctima hace diez años. Galería de fotosGalería de fotos

Thelma Fardin denunció públicamente a Juan Darthés por violación en Nicaragua, cuando estaban de gira con la tira Patito Feo.

La actriz dio un crudo testimonio esta tarde en el Multiteatro en una conferencia de prensa que reunió al colectivo Actrices Argentinas. Después de un sentido comunicado, la joven de 26 años describió con detalles lo que sucedió en ese país cuando el actor la violó y cómo logró zafar de la situación.

"Lo hablé con dos compañeras de la tira, pero ninguna supo cómo manejar eso", contó después de la grabación que dejó sin palabras a todos los presentes en el teatro.

"Comenzó a besar mi cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me dijo que le tocara y me dijo 'mirá como me ponés'", fue parte de la contundente declaración de Thelma Fardin.

Thelma, que ahora tiene 26 años,  ingresó al elenco de "Patito Feo" cuando tenía 14 e interpretó a Josefina.

En una entrevista exclusiva con Página 12, Thelma dio más detalles de esta situación y los momentos previos a que Juan Darthés cometa este acto aberrante.

"En el final de la gira de Patito Feo, en Nicaragua, llegamos del estadio y el hotel estaba colapsado. Yo sacaba fotos para mostrarle a mi mamá. Bajamos de la camioneta y a una compañera la arañaron y a otra le arrancaron una parte de la ropa. Nos llevaron al fondo, al sector de la piscina y lo cerraron, porque incluso había gente que pagaba para llegar al elenco. Nos dicen que de ninguna manera podíamos ir al lobby porque estaba estallado. No es que estábamos con una comitiva que nos protegía. Para irme a mi habitación subo por las escaleras de servicio. Atrás mío viene este hombre. Lo recuerdo patente. Ya era de noche porque en Nicaragua a las seis de la tarde no hay sol. Yo dormía sola en la habitación", contó.

Luego, siguió con su duro relato. "Y este tipo estaba enfrente mío en la habitación y teníamos que bajar a comer y cortar un pastel porque era el cumpleaños de una compañera. Cuando quiero entrar a mi cuarto la tarjeta estaba desmagnetizada. Yo venía de la pileta y estaba con un shorcito básico, un vestidito arriba y la toalla. Él me dijo: "No podes bajar a la recepción. ¿Por qué no llamas desde mi habitación y que te suban una tarjeta?". Yo estoy haciendo esa llamada y me empieza a besar el cuello desde atrás. Me quede completamente paralizada. Incluso hoy si estoy haciendo una llamada y me empiezan a hacer eso me parece desubicado. En ese momento me desconcertó por completo. El me agarra la mano, me da vuelta, me hace que lo toque, me muestra que estaba erecto y me dice: -Mira como me pones".

https://www.instagram.com/p/BrQ-DL5BCD_/

Galería de imágenes
En esta Nota