martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 14-12-2018 15:21

Thelma Fardín rompió el silencio en una nota con Vero Lozano

La joven actriz nuevamente abrió su corazon y dio detalles de la denuncia que realizó a Juan Darthés. Mira la nota.

Thelma Fardín habló por primera vez con la prensa, después que de haber denunciado por violación a Juan Darthés,  el pasado Martes junto al colectivo de Actrices Argentinas, quienes se armaron de fuerza y elevaron su voz.

Lee también: Las frases más polémicas de Juan Darthés tras ser acusado de violador

La actriz visitó hoy el programa "Cortá por Lozano", y una vez más se animó a abrir su corazón, relatando lo sucedido en aquella gira por Nicaragua.

"Me cruce con gente genial, esta pasado como un efecto dominó. Primeor la escuche a Calu, por el hecho siempre de laburar en este ambiente desde chica. Me comenzó a pasar que me era imposible quedarme callada. Pero cuando las escuché a Nati  y Anita, leo la frase "Mira como me pones" y digo "Yo tengo que hacer algo",  y en ese momento tome conciencia de todo esto".

"Necesito decir, que estoy bien que necesitaba hacer esto. En algún punto me desdibujó, pero después me reconstituí. Hoy estoy fortalecida . Yo creo que lo sanador es hacerlo en el momento, que una sienta hacerlo.

¿Cuando pudiste decir Juan me violó?, preguntó Vero Lozano, a lo que la joven respondiò. "Estaba leyendo una novela, y leí  como se describía la situaciones y dije esto me pasó a mi".

"Volví de México a Buenos Aires, primero empece a asesórame legalmente. De alguna manera me correspondía hacerme cargo de este rol", explicó Thelma, notablemente conmovida.

"Todo fue sucediendo de una forma impensada, fue una decisión de romperlo frente a mi gente. Grabamos ese video, con mi gente. Por suerte, estaba contenida por un colectivo que se organizó sin una ideología política. La decisión de hacer ese video fue para protegerme. Fue una decisión estar expuesta ahí, rota, vulnerable, pero yo ya no estoy instalada ahí".

Continuando con el hilo de la entrevista Vero le pregunto qué sesanciones tuvo cuando vio el descargo de Darthés : "Primero me llamo mi abogada, estaba sola. No podia creer el no limite, no lo podia entender. No creia que una persona podía hacer eso. La verdad que en lo personal, me revuelve, pero se que estoy contenida. "

"Las preguntas no deben ser a mi, deben ser a él. El no tiene logica, pero es propia de su machismo. Lo que a él (Darthés) le está pasando no es mi responsabilidad. El delincuente es él. Es su responsabilidad cómo maneja él lo que hizo en el pasado"

"Tengo la verdad y eso es demoledor. Y además estamos juntas con mis compañeras".

Adentrado en detalles Thelma se animó a dar más por menores de cómo comenzó su calvario : "Primero lo hablé con mis amigas y después lo hablé en terapia. Mi psicóloga cuando se lo conté me miró con cara de 'ahora entiendo'"

"Todos mis compañeros me llamaron y me decían 'cómo no me di cuenta estando ahí'. Pero la responsabilidad ahí era de los adultos y de él (Darthés)", explicó.

En esta Nota