Después de largos meses de espera, Emilia Attias fue mamá de Gina este viernes por la mañana. Tal como anticipó en revista CARAS, la actriz decidió tener un parto natural y así lo confirmó desde su cuenta de Twitter. "Gracias por todos sus mensajes, estamos muy felices con la llegada de Gina ? Parto natural y sin intervención #bebitagenia ", escribió Emilia. ¡Deseo cumplido!
A fines de julio, sus declaraciones causaron revuelo y críticas, pero Emilia Attias reivindicó sus dichos y defendió su ferviente deseo de atravesar un parto natural y sin anestesia. El título de su producción en CARAS rezaba: “Voy a parir como toda hembra: sin anestesia”, y esta declaración caló hondo en los lectores. Las redes sociales fueron caldo de cultivo para el debate sobre el parto humanizado y el respeto a la decisión de la mujer. Muchos de los comentarios criticaban la decisión, pero algunas usuarias acompañaron la postura, asegurando que el parto sin anestesia es posible.
Ante la controversia, Attias decidió tuitear, desde sus vacaciones en Italia: “Deseo tener un parto en donde pueda sentir todo lo que le sucede a mi cuerpo. Sentir a mi hija. Ojalá tenga el umbral para aguantármelo. Es el momento más cercano a mi naturaleza animal que voy a vivir en la vida, que sea lo más acorde a eso posible. Tiempos de la naturaleza”.
Te contamos cuáles fueron las declaraciones que causaron la polémica:
—¿Cómo te preparás para el parto?
—Estoy mirando videos de partos en Youtube. Sí, soy re morbosa (risas) Miro videos de todo tipo: de embarazos, de bebés y especialmente de los partos, no por miedo sino porque me quiero interiorizar. Siempre me pareció un hecho magistral. ¡Lo que hace una mujer al dar a luz! Y lo que físicamente afronta. Es tan hermoso y admirable. Siempre dije y, es lo que voy a intentar hacer, que prefiero que no me hagan el tajito (episiotomía) ni que me apliquen la peridural. Quiero parir sin anestesia, tener un parto natural, como cualquier hembra.
Gracias por todos sus mensajes, estamos muy felices con la llegada de Gina 🌹 Parto natural y sin intervención #bebitagenia ☺
— Emilia Attias (@emiattiasok) October 28, 2016