martes 30 de abril del 2024
ACTUALIDAD 29-10-2018 17:40

SaluBella Medicina Estética y Láser: nuevas terapias endovenosas

El centro de medicina estética cuenta con grandes procedimientos para mejorar la calidad de vida. Por eso ofrecen lo mejor para obtener mayor plenitud y energía en su vida diaria. ¡Mirá!

Cada vez son más las personas que llegan a la consulta deseando vivir un envejecimiento saludable y no sufrir los males de esta etapa de la vida. “Hay dos tendencias: la que toma en cuenta el exterior o sea la apariencia física, denominada Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas y la que permite el rejuvenecimiento desde adentro hacia afuera, la sueroterapia endovenosa”, cuentan desde SaluBella.

La bioestimulación cutánea con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) ha despertado gran interés en el ámbito de la estética por sus propiedades de regeneración tisular, su rapidez, efectividad, realización en consultorio y la rápida recuperación que permite una reinserción inmediata a las actividades cotidianas con un mínimo de efectos adversos.

Las nuevas terapias poseen mínimos riesgos, no obstante, requieren por parte del paciente, la elección de profesionales con formación académica adecuada”, afirman.

“El PRP consiste en la extracción de sangre del propio paciente (autóloga), bajo estrictas normas de asepsia, la cual es sometida a un proceso de centrifugación donde se obtiene una fracción concentrada de plaquetas en un volumen limitado de plasma”, aseguran.

“Posteriormente se procede a la activación de las plaquetas que, a través de sus gránulos alfa, liberan citoquinas y factores de crecimiento; su acción conjunta y coordinada logra la síntesis de nuevo tejido con vitalidad renovada, sin reacciones alérgicas”.

Como resultado, se produce la reestructuración del tejido tratado, ya sea rostro o cuerpo, mostrando una piel más brillante, tersa, luminosa, turgente e hidratada. “Las nuevas terapias poseen mínimos riesgos, no obstante, requieren por parte del paciente, la elección de profesionales con formación académica adecuada”, afirman.

“El uso terapéutico del PRP comprende componentes de la sangre y, tal como lo encuadra la Ley Nacional de Sangre Nº 22.990, y las guías nacionales de la  Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC), es de indudable incumbencia del Médico Especialista en Medicina Transfusional”, explican desde el centro.

Los seres humanos envejecen y se enferman por diversas causas, entre ellas el sol, el tabaco, el estrés, la mala alimentación (exceso de productos refinados), y los cambios hormonales y/o alteraciones genéticas que van produciendo un excesivo desgaste celular.

Desde SaluBella explican cómo funciona este procedimiento. “Nos vamos intoxicando, modificando la química en nuestro cuerpo, lo que provoca el deterioro celular con gran liberación de radicales libres. La Medicina Orthomolecular tiene como fin restablecer el equilibrio bioquímico de las células a través de la administración de micronutrientes vía oral lo que evita un envejecimento acelerado”.

La Sueroterapia es un procedimiento sencillo, donde se suministran directamente al torrente sanguíneo poderosos nutrientes en dosis correctas, imposibles de absorber a través de la suplementación oral. “De esta manera se aportan vitaminas, minerales, enzimas, coenzimas, oligoelementos, ácidos grasos (medicamentos aprobados por ANMAT y FDA), capaces de recuperar las funciones y regenerar el organismo por completo”.

“El procedimiento precisa de un examen previo exhaustivo y una Historia Clínica completa, contraindicando aquellos pacientes con patologías activas, o sin diagnóstico, embarazadas, procesos infecciosos bacterianos, infecciones en el sitio de punción, o malos accesos venosos”, cuentan.

La frecuencia de aplicación dependerá de las necesidades de cada paciente, pudiendo ser de una vez por semana a dos veces al mes, según indicación del equipo médico. Algunos de sus beneficios son: depuración profunda del cuerpo, aumento de la vitalidad, alivio del estrés, disminución de la ansiedad, aceleración del metabolismo de la grasa, disminuyendo su depósito y aumentando la masa muscular, aumento del rendimiento deportivo con rápida recuperación luego del ejercicio físico.

“Este proceso aumenta la libido y la energía sexual, limpia las arterias, estimula el sistema inmunológico (defensas), aumenta la atención, concentración y memoria, mejora la calidad de la piel, el cabello y las uñas, contribuye a la prevención de enfermedades y es coadyuvante en tratamientos de enfermedades ya establecidas. Las nuevas Terapias Endovenosas, definitivamente, prolongan la vida activa”, concluyen.

Dra Mónica Cossio Carbajal, Especialista en Médicina Transfusional Matrícula Provincial número: 25/0071. Medicina Estética, Antiaging y Orthomolecular.

Dra Romina Santos Roberts, Especialista en Médicina Transfusional Matrícula Provincial número: 25/0070. Medicina Estética, Antiaging y Orthomolecular.

Tel: 0341-439-7221 - Rosario

En esta Nota