miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 25-09-2020 17:50

Ciro Martínez encara un nuevo proyecto: ¡tiene su propio vino!

"Tan Solo" es el nombre del Malbec que el cantante desarrolló junto a un amigo enólogo de Mendoza.

Inspirados en el tema "Tan Solo", un himno de la banda "Los piojos" de Andrés Ciro Martínez, el líder de la banda Los Persas junto a su amigo mendocino, el enólogo Andrés Vignoni, desarrollaron un vino especialmente diseñado para él.

Amigos desde hace un par de años, el asado y el tinto los unía para las charlas, la bebida y la música que protagonizaban los encuentros. Así fue como surgió la idea de este proyecto del vino propio que construyeron a la par de la amistad.
 

"Hace más de 20 años que sigo a Ciro. Primero en Los Piojos y después en Los Persas. Un día nos conocimos en un asado y desde ese momento la amistad se fue construyendo y consolidando", dijo Vignoni, el creador del vino y agregó: "Este es mi primer proyecto personal y un sueño hacer el vino de mi ídolo." 

En una de las tantas juntadas y tras una larga charla de cómo lo haríamos, surgió primero el nombre: "Tan Solo" y después cómo hacerlo: "Es un único vino que está conformado por varias cepas y el componente mayor es Malbec en un 87%, que es un guiño porque ese es el número de Los Piojos, 8% de Cabernet Sauvignon y 5% de Syrah. Es un vino que pasó 12 meses en barrica y es tan rico que no se puede creer", dijo orgulloso de su creación.
 

Vignoni es enólogo en una bodega de altísima calidad de Mendoza, Viñacobos, donde se produce el vino más caro del país y la primera argentina en obtener 100 puntos. Esta es la primera vez que desarrolla un proyecto personal y justamente con su ídolo.

 

 

En esta Nota