martes 29 de noviembre del 2022
ACTUALIDAD 22-11-2022 10:21

Dolor por la muerte del cantautor Pablo Milanés

El músico cubano falleció en la madrugada del martes en España donde estaba radicado.

El cantautor Pablo Milanés falleció este martes en Madrid a los 77 años.

La triste noticia fue confirmada a través de Facebook por los representantes del artista cubano. “Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid", informaron.

"Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, lo despidieron con cariño.
 

Dolor por la muerte de Pablo Milanés a los 77 años

Fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova, Milanés fue el más grande representante de la música cubana. Junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola, fue uno de los artistas de su generación que más conmovió al público latino con más de 40 discos en su haber y clásicos inolvidables como “Yolanda”.
 

Dolor por la muerte de Pablo Milanés a los 77 años

La salud de Pablo Milanés previo a su muerte

Previo a conocerse su fallecimiento, el músico se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón,

Por esta afección, Milanes había sido forzado a cancelar varios conciertos hasta que en la madrugada de este martes se dio a conocer la triste noticia que nadie esperaba.

En esta Nota