sábado 06 de julio del 2024
ACTUALIDAD 03-07-2024 17:04

Esta es la serie que está arrasando en Netflix y nadie se lo imaginaba porque la crítica la pasó por alto

La serie que protagoniza Maggie Civantos conquista Netflix después de pasar desapercibida en su estreno original.

En los últimos tiempos, se ha vuelto habitual que Netflix agregue a su catálogo series producidas por otras plataformas, especialmente de España. El caso más sobresaliente ocurrió con "La casa de papel", cuya primera temporada pasó desapercibida en Antena 3, pero tras llegar al gigante del streaming, se convirtió en un éxito internacional. Ahora, Netflix ha sorprendido al estrenar una serie de Starzplay: "Express", protagonizada por Maggie Civantos.

La serie, creada por Iván Escobar, también responsable de "Vis a Vis", se centra en uno de los delitos más comunes de los últimos años: los secuestros exprés. Consta de 16 episodios que siguen la historia de Bárbara (Civantos), una valiente psicóloga criminal atormentada por su pasado. El reparto incluye a Omar Banana, Loreto Mauleón, Kiti Manver, Alba Planas, Ana Marzoa, Esteban Meloni y Bernardo Flores, entre otros.

Express

Maggie Civantos regresa a la plataforma de streaming tras el éxito de "Las chicas del cable" y "Vis a Vis" con este frenético thriller, que consta de dos temporadas. Aunque la segunda temporada quedó sin emitirse debido al cierre de Lionsgate+, que adquirió Starzplay, en Netflix "Express" ha alcanzado el séptimo lugar entre lo más visto y, tanto la primera como la segunda temporada, ya están disponibles en la plataforma.

De qué trata ‘Express’

La serie presenta a Bárbara (Maggie Civantos) una psicóloga criminal que fue víctima de un secuestro exprés que, a partir de esa experiencia, ha dedicado su vida a resolver ese tipo de delitos marcados por la extrema violencia. Ella se encarga de actuar como negociadora, con la misión de descubrir el paradero de la víctima, rescatarla con vida y detener a los responsables.

Express
Maggie Civantos en 'Express' (Netflix)

Sin embargo, no lo hace para la policía (de la que prefirió salir debido al machismo en la institución), sino para una empresa privada (misteriosa y dotada de grandes recursos) que se encarga de resolver este tipo de casos con la rapidez necesaria. Bárbara tiene su propio equipo, cada uno especializado en un campo concreto. Por ejemplo, Dulce (Loreto Mauleón) es experta en drones de alta tecnología, y Zero (Omar Banana) es un hacker consumado. Juntos, forman un equipo al límite de la legalidad que, a través de prácticas poco ortodoxas, resulta extremadamente efectivo.

"Express" es un thriller lleno de suspenso y acción, marcado por los miedos de la protagonista, quien teme que sus hijas puedan sufrir lo mismo que ella, especialmente una de ellas, con la que tiene conflictos adolescentes.