viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 03-12-2020 14:48

Fabiola Yáñez acompaña el pedido del Papa Francisco

Formar a los jóvenes en el cuidado del mundo.

La primera dama, Fabiola Yañez, por el pedido del Papa Francisco, acompañó a "Scholas Occurrentes" a inaugurar el primer Observatorio educativo "Scholas Laudato Si". 

La encíclica papal toma al planeta tierra, como lugar en el que viven las personas y defiende la naturaleza en su vida animal y las reformas necesarias para el cuidado del mundo como la casa de todos.

Scholas es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en cerca de 200 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de instituciones y redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

Vestida con una solera blanca, larga de escote redondo, sin mangas y bordada con vainillas, la primera dama se mostró elegante y sencilla como es habitual.

Fabiola Yañez acompaña el pedido del Papa Francisco

El predio ubicado en el partido de Lomas de Zamora, contará con aulas, huertas, espacio para deportes y todo lo necesario para que los jóvenes lleven adelante el trabajo de concientización acerca del cuidado de la tierra.

Fabiola, en el predio, plantó un olivo, símbolo de la paz, que representa para todas las religiones y culturas, el árbol del encuentro, la misma acción que el dicasterio para el desarrollo humano integral, Augusto Zampini, hará en el Vaticano.

Fabiola Yañez acompaña el pedido del Papa Francisco

Con emoción afirmó: "Me enorgullece que este primer Observatorio sea en Argentina y en un lugar tan representativo para todas y todos nosotros", y agregó: "Saber que aquí las y los jóvenes de mi país van a poder aprender a cuidar nuestra Casa Común e intercambiar experiencias, realmente me pone feliz"

Acompañada por los directores mundiales de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, también estuvo presente el intendente de Lómas de Zamora, Martín Insaurralde quienes participaron del corte de cinta y la colocación de una placa bendecida por Su Santidad, para inaugurar y dar comienzo a las actividades.

Fabiola Yañez acompaña el pedido del Papa Francisco

Éste será el primer Observatorio educativo, preparado para recibir a estudiantes y formadores de 130 universidades del mundo para intercambiar experiencias sobre el cuidado de la Casa Común, expresados en la encíclica papal Laudato Si.

Laudato Si, La encíclica papal se centra en el planeta Tierra, como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas necesarias para el cuidado del mundo como la casa común.

 

En esta Nota