El padre de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, y ex presidente del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Hugo Barros Schelotto, falleció el sábado víctima del Coronavirus.
El hombre de 76 años estaba internado desde hacía 2 meses tras haber contraído el virus y, si bien en un principio su salud estaba controlada, paulatinamente fue empeorando hasta que tuvo que ser intubado.
A partir de entonces, su estado empeoró y finalmente falleció.
En marzo, el mellizo Guillermo se manifestó en las redes con un agradecimiento al personal de salud: "Mientras todos trabajamos para aplanar la curva quedándonos en casa, no te olvides de reconocer, felicitar y agradecer el trabajo que están haciendo los médicos y la gente que trabaja en la salud Pública. Para todos ellos, muchas gracias, mucha fuerza y a seguir adelante".
Los mensajes que demuestran que la rivalidad no es enemistad
Ante la trágica noticia, tanto el club al que pertenecía como su clásico, se manifestaron con emotivos mensajes:
Desde la cuenta oficial de twitter del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, publicaron: "Padre. Abuelo. Tripero. Buen viaje Hugo".
Los clásicos adversarios del equipo, Estudiantes de La Plata, también se solidarizaron con la familia ante esta pérdida: "Lamentamos el fallecimiento del Dr. Hugo Barros Schelotto, ex presidente y médico del plantel profesional del Club Gimnasia y Esgrima La Plata. Acompañamos a su familia en estos momentos de profundo dolor":
Hoy tanto los hermanos como todo el plantel y el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, atraviesan el dolor por la pérdida de una personalidad relevante de esa Institución deportiva.

El pueblito donde Ricardo Darín y su hijo vivieron una verdadera odisea y que se convirtió en una escapada obligada de fin de semana

Alberto Martín pelea por su vida

Mauro Szeta reveló la frase con la que Claudio Contardi se incriminó sin darse cuenta y sentenció su condena

Así fue el último día de Diego, el joven que apareció enterrado en la casa de Gustavo Cerati: "Se fue con una mina, ya va a volver"

Endeudamiento familiar: cuando la supervivencia ahoga

Slow fashion: cuando vestirse se convierte en un ritual

Claudio Cosano: “A la madre de Messi se le abre la puerta sin turno porque me dijo ‘soy…”
