jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 29-03-2021 13:00

Gran noticia para Lío Pecoraro: una persona especial será su donante de médula

El periodista, que fue diagnosticado con Leucemia el año pasado, hoy tiene una gran esperanza de vida de la que participará Laura, su hermana menor.

En octubre del 2020, el periodista Lío Pecoraro, anunciaba en sus redes sociales que había sido diagnosticado con una especie de Leucemia. Lejos de deprimirse, se sometió a los diferentes tratamientos médicos, a los que acompañó con una frase que acuñó: "Decretado, ganado, sanado":

Días atrás Lio habló de los difíciles momentos que tuvo que atravesar, con quimioterapia y otros métodos para poder sanar. Optimista, compartía cada parte del proceso con sus seguidores.

"Desde el día uno compartí el proceso que me tocó atravesar y que pude salir adelante y estoy muy feliz por ello, pero me quedaba una etapa y les voy a contar de qué se trata y es una cuarta consolidación y se llama intercambio medular. Voy a trasplante de médula con mi hermana con quien somos compatibles. Es una bendición de Dios en una situación así poder tener a una persona que pueda ser donante. Hay que concientizar sobre la importancia de donar médula y lo sencillo que es", siguió.

Así está Lio Pecoraro tras luchar contra la leucemia: su mensaje

"Laura, mi hermana menor, me acompaña en este hermoso acto de amor. Tenemos todos los estudios realizados. Ésto será en los próximos días en la Fundación Favaloro y sentía las ganas de compartirlo con ustedes que me acompañan desde el día uno en todo este proceso que atravesé sobre lo que me ocurría, que yo contaba, me parecía sumamente importante poder contarlo", decía con entusiasmo.

"Éste va a ser el sello definitivo a mi decretado, ganado y sanado que impuse desde el día uno. Los milagros existen, los médicos y la medicina existen y la fe y el cariño de todos ustedes. Los que donaron sangre, oraron, pidieron por mi. Es importante aferrarse a la fe", siguió.

Se conoció el pedido de los médicos de Lío Pecoraro a su familia tras la complicación de su cuadro

Con el optimismo que lo caracterizó desde el primer momento, Pecoraro también dejó un mensaje conciliador: "Yo sabía desde el día uno que iba a sanar. Valoren lo que tienen: la vida, amigos, familia, den amor, sean lindas personas. Estoy muy feliz de que mi hermana Laura pueda ser quien me va a dar un poco de su vida para darme vida a mi", manifestó con emoción.

Para finalizar, dijo: "Es el sello para poder ponerle la estampa a este gran decretado, ganado y sanado que desde el día uno yo determiné que así iba a ser y así fue".

Así está Lío Pecoraro hoy tras luchar contra la leucemia: su mensaje

Durante el 2020 Lío Pecoraro se enteró que padecía leucemia y sin dejarse caer y con la garra de un león enfrentó la enfermedad con todas sus fuerzas y libró una batalla muy difícil batalla y hasta tuvo momentos en los que estuvo muy complicado pero siempre ha salido adelante y continúa con su tratamiento.

Lío Pecoraro

Hoy después de varios meses sin mostrarse subió una foto para que todos vean como está. "Les agradezco a todos los hermosos y sentidos mensajes que me envían constantemente, Me hacen muy bien al alma!!!", escribió junto a un emoji de un corazón más las palabras "decretado" "ganado" "sanado". 

 

En esta Nota