martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 09-07-2020 19:50

Lionel Messi mostró su fastuosa mansión de 6 millones de Euros

Con estilo mediterráneo, la casa del jugador del Barcelona tiene hasta una chancha de fútbol propia. Galería de fotosGalería de fotos

Si hay alguien que no tiene problemas en su cuenta bancaria es Lionel Andrés Messi. A los 33 años, el jugador argentino del FC Barcelona se convirtió en el primer contribuyente de España por los impuestos que paga por sus propiedades y fortuna.

Según la lista de Forbes gana más de 45 millones de dólares por año sólo por jugar al fútbol ya que además tiene ingresos incalculables por sus contratos millonarios con más de 10 de las más importantes firmas del mundo, entre los que se destaca el que tiene con Adidas –en donde ya lanzaron su propio modelo de botin– por el que cobra 20 millones de dólares por año y le asegura el mismo ingreso por 7 años más.

La Mansión de Messi

Por eso su patrimonio total está calculado en alrededor de 280 millones de dólares. Aunque ya corren rumores sobre la finalización de su contrato con el Barcelona que concluiría en junio 2021 con una cláusula de 700 millones y la posibilidad de extenderlo un año más o irse del club en esa fecha. Y, como el mismo “Lio” repite en cada ocasión, todo lo que gana lo dedica al disfrute con su familia.

Su mujer, la bella Antonella Roccuzzo (32), y sus tres hijos, Thiago (7), Mateo (4) y Ciro (2) son su gran pasión fuera de la cancha. Y ellos fueron la gran razón por la que el astro del fútbol mundial decidió comprar la gran mansión ubicada en la exclusiva urbanización Bellamar, de Castelldefels en 2009. Por la propiedad ubicada a 20 kilómetros de Barcelona y a 19 del estadio Camp Nou, sobre un terreno de 10 mil metros cuadrados, habría pagado 2 millones de euros. Pero a partir de allí comenzaron las refacciones que llevarían varios meses y en los que terminaría invirtiendo 4 millones más. La casa fue remodelada en un claro estilo minimalista que no denota todo el lujo de cada uno de sus ambientes.
La Mansión de Messi
Con una construcción que en algunos puntos imita un claro estilo mediterráneo por sus tonos claros y sus pisos de madera. La casona está rodeada por escalinatas y grandes terrazas que según su orientación ofrecen vistas panorámicas a las montañas de Garraf y al mar Mediterráneo. También en su último piso tiene un Mirador para observar desde allí los mágicos amaneceres y atardeceres. Toda la propiedad está rodeada por frondosos jardines. Los ambientes fueron decorados en diferentes tonos ocres aunque predomina el color beige que está combinado con papeles que revisten las paredes. Los pisos de oscura madera reinan en cada habitación.

Una gigantesca cocina de concepto abierto sirve para reunir en cada mediodía a toda la familia. También tienen su desayunador, un amplio living con sillones tapizados en pesados terciopelos y hasta un gran salón para mirar televisión, en donde está el inmenso sillón en forma de L en donde el jugador ama “tirarse” a descansar y hacer una pequeña siesta junto a alguno de sus hijos o al gigante perro Hulk.

La Mansión de Messi

Cada habitación del piso superior cuenta con su toilette y la de Antonella además tiene un gigantesco vestidor con grandes espejos, sillones y zapateros.  Una sala especial tiene sus paredes cubiertas por sus camisetas de fútbol más emblemáticas y por las de los amigos jugadores más importantes de todos los tiempos. También tiene biblioteca, sala de estudio para los niños y un gran ambiente para juegos. Además, hay dos piscinas con grandes espacios con reposeras para descansar y tomar sol. Una zona especial en el jardín está reservada a la parrilla o la hora de “la barbacoa” en la que la familia se reúne con las de otros jugadores que viven en la misma zona. Para entrenar y jugar con sus hijos, Lio hizo construir una cancha de fútbol profesional aunque un poco más chica que el estadio Camp Nou.

La Mansión de Messi

En 2013, cuentan que después de “pelear” con unos molestos vecinos que alquilaban su casa los fines de semana decidió finalizar el litigio y lograr su total privacidad y la ansiada paz familiar comprando la propiedad vecina y agrandó su terreno. También dicen que se vio en medio de algunas discusiones con las autoridades del Aeropuerto de Barcelona, que se encuentra a sólo 10 kilómetros de su casa, porque no se pueden extender debido a la gran cantidad de vuelos que tienen y ningún avión puede volar sobre su propiedad. 

Galería de imágenes
En esta Nota