martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 24-05-2023 16:24

Murió Tina Turner a los 83 años

La cantante luchaba contra una larga enfermedad.

Tina Turner, la Reina del Rock 'N' Roll, falleció hoy en su casa de Küsnach, cerca de Zúrich (Suiza), tras una larga enfermedad. 

La artista tenía 83 años y ya era un ícono de la música en todo el mundo. 

La noticia ya recorre por todos los medios internacionales y fue confirmada por sus representantes

Tina Turner
Tina Turner / Foto: AFP.

 Sobre Tina Turner

Como informa Entertainment Tonight, Tina Turner nació con el nombre de Anna Mae Bullock y comenzó su carrera tras mudarse a San Luis cuando tenía 16 años. Allí se introdujo en el mundo de la música y conoció a su futuro marido, Ike Turner. Cuando la grabación de "A Fool in Love" de Tina se convirtió en un éxito instantáneo, Ike le cambió el nombre por el de Tina Turner y ella pasó a ser la voz principal de lo que se conoció como Ike & Tina Turner Revue. Años más tarde se divorciaron.

Tina Turner
Tina Turner / Foto: AFP.

En el medio de comunicación también cuentan que Tina Turner publicó nueve álbumes de estudio de larga duración y ganó ocho GRAMMY, tres premios GRAMMY Hall of Fame y el GRAMMY Lifetime Achievement Award. Fue cabeza de cartel del espectáculo del entretiempo de la Super Bowl, recibió un Kennedy Center Honor por su contribución a la cultura y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en dos ocasiones: la primera en 1991 con Ike, y la segunda en 2021, semanas antes de cumplir 82 años.

Sin dudas, una artista única cuya muerte deja a millones de fans angustiados.

En esta Nota