jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 03-08-2020 09:30

Murió Wilford Brimley, el famoso actor de Cocoon e imagen de Avena Quaker

A los 85 años y tras una avanzada enfermedad, el artista falleció en St. George.

Hollywood está de luto. El actor Wilford Brimley falleció a sus 85 años el sábado a raíz de una avanzada enfermedad que le produjo la muerte. Wilford se destacó con su interpretación en Cocoon, el emblemático filme de ficción, aunque su fama llegó cuando fue elegido para ser la imagen de Avena Quaker en Estados Unidos, momento en que su rostro llegó a todos los hogares de aquel país.

Su agente de prensa destacó que su muerte no tuvo que ver con el Coronavirus, sino con una avanzada diabetes que lo llevó a hacerse diálisis y tras un deterioro de su estado de salud, Wilford murió.

Brimley llegó al mundo del espectáculo por casualidad, cuando fue guardaespaldas del millonario productor cinematográfico, Howard Hughes y quien le dio la primera oportunidad de entrar al set de filmación, montando caballos para películas, algo que hacía a la perfección dado que había sido vaquero en rodeos. Tiempo después, fue elegido como doble de riesgo en varias películas. 

Sin dudas, su enorme fama vino de la mano de Cocoon donde era parte de un grupo de hombres mayores que encontraban la fórmula para recuperar la juventud. Luego de la primera entrega, vino Cocoon II, donde se consolidó como reconocido actor. 

Pero además del éxito logrado en sus participaciones cinematográficas, Brimley se ganó el afecto de los estadounidenses cuando participó en las publicidades de avena Quaker y su cara ingresó a todas las casas y fue reconocido por grandes y chicos.

 

 

En esta Nota