lunes 15 de julio del 2024
ACTUALIDAD 13-06-2024 22:48

Salió a la luz la polémica reacción de Juan Darthés cuando conoció su condena

El actor fue condenado por la Justicia brasileña por la denuncia que pesaba sobre él desde 2018.

Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión en Brasil por abuso sexual, tras la denuncia presentada por la actriz Thelma Fardin. La sentencia fue confirmada este lunes 10 de junio, según fuentes de Amnistía Internacional informaron a Clarín.

Luego de conocer la noticia, desde el entorno del actor detallaron cómo fue el momento en que se enteró de la pena que recibió por parte de la Justicia de Brasil.

Juan Darthés
Juan Darthés.

Cómo reaccionó Juan Darthés su sentencia

Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión en la causa de abuso sexual contra Thelma Fardin. La actriz denunció a Darthés en diciembre de 2018, alegando que el actor la abusó sexualmente en Nicaragua durante una gira del programa "Patito Feo", cuando ella era menor de edad.

Juan Darthés
Juan Darthés

Darthés deberá cumplir su condena bajo un régimen semiabierto, lo que le permitirá trabajar durante el día, pero deberá regresar a la prisión cada noche. En este contexto, el circulo intimo del actor difundió que tuvo un “ataque de llanto, de furia y de enojo” en el momento en que se enteró de la pena que recibió.

En Intrusos, Guido Zaffora recibió información del entorno de Darthés y explico que “Él estaba muy nervioso, los abogados trataron de controlarlo”.  Además, el periodista agrego que Fernando Burlando es quien lo está conteniendo. “Estaban confiados. Pensaron que no iba a ser condenado, no esperaban la condena a 6 años”, indicó el panelista. Y sumo “Quien lo calmó fue María que le dijo que iban a apelar”, 

“De parte de Darthés dicen que es algo muy difícil de probar. Lo que me dicen es: ‘¿O acaso hay alguna prueba concreta presentada?’” siguió diciendo Guido haciendo referencia al entorno del actor y preciso que “Por eso sorprendió la condena”.  “Están conscientes y pendientes de la nueva instancia de apelación. Lo están estudiando los abogados, que son los de Brasil. Creen que viene para largo”, culminó el periodista de espectáculos.

Repercusiones del caso de Juan Darthés en el mundo del espectáculo

El fallo contra Darthés ha tenido un fuerte impacto en la comunidad artística y en la opinión pública. Calu Rivero, otra actriz que denunció a Darthés por acoso sexual, habló sobre las consecuencias de sus propias experiencias con el actor, destacando la importancia de la valentía de Fardin para llevar su caso a la justicia.

Entonces, Juan Darthes, luego de largos años de debate, fue condenado por abuso sexual a Thelma Fardin en la Justicia brasileña.

N.L

En esta Nota