Gran Hermano el país en el que se emitieron 6 ediciones al mismo tiempo (telefe)
Increíble

Gran Hermano: el país en el que se emitieron 6 ediciones al mismo tiempo

La casa más famosa del mundo rompió su propio record en el otro lado del mundo.

Gran Hermano es un fenómeno en sí mismo y, como todo fenómeno, se encuentra rodeado de análisis, investigaciones y libros que explican este furor. Telefe encendió las luces de la casa más famosa del país con la conducción de Santiago Del Moro y con picos de rating que no se veían en la televisión hace muchos años.

Creado por John de Mol, Gran Hermano fue emitido por primera vez en los Países Bajos en 1999 y rápidamente se extendió por todo el mundo. A la Argentina llegó en pleno 2001 y dejó personajes inolvidables en la televisión. El primer ganador de dicha edición fue Marcelo Corazza.

En qué país se emitieron seis ediciones de Gran Hermano al mismo tiempo

"Big Brother" es un formato que se realiza en todo el mundo y la India es un caso particular. Allí, el programa lleva el nombre de "Big Boss" y tuvo que contemplar ciertas modificaciones debido a la cantidad de diferencias idiomáticas de su población. De este modo, existieron GH en lengua Hindi, Kannada, Bengalí, Tamil, Télegu, Maratí y Malabar. Cada variante funciona como un programa independiente y, de hecho, seis de ellas (menos la Bengalí) se emitieron al mismo tiempo en el año 2018.

Gran Hermano India

Tras la cancelación de 'Bigg Boss Malayalam' en malabar, en 2019 se repitió el fenómeno con cinco de las variantes aunque, lo cierto es que la primera edición que se realizó en India fue en idioma hindi en el año 2006 y fue presentada por Arshad Warsi.

Actualmente se están emitiendo cuatro versiones en simultáneo en los idiomas Telugu, Maratí, Hindi y Tamil. 

Otros países en los que se emitieron varias versiones de Gran Hermano al mismo tiempo

Canadá es uno de los países que ha emitido versiones de Gran Hermano en simultáneo en diferentes idiomas. Allí, se han puesto al aire ediciones en francés y en inglés. 

Otro caso así es el de Estados Unidos que ha realizado versiones en Español y en Inglés.

Gran Hermano India

Cuál es el origen de Gran Hermano

La idea de Gran Hermano nació en 1997 durante una reunión en la productora John de Mol Produkties, parte independiente de Endemol. Allí se encontraban Patrick Scholtze, Bart Römer y su hermano Paul Römer, además del propio John de Mol.

En la idea inicial, solo seis personas convivirían en una lujosa mansión durante un año sin competir. Aquel que resistiera los 12 meses de encierro, sería premiado con 1.000.000 florines. El nombre del proyecto: era La Jaula Dorada.

De Mol y su equipo llegaron a esta idea después de estudiar el experimento Biosfera 2, que tuvo lugar en el desierto de Arizona en 1991. En él, 8 personas descubrieron lo difícil que es convivir todos juntos y aislados –en este caso en una bóveda geodésica de acero y vidrio hermético que simulaba el medio ambiente de la Tierra–. A estos conceptos de encierro y aislamiento, Gran Hermano añadió los de competencia y privacidad.

BART SPRING, PRIMER GANADOR DE GRAN HERMANO EN EL MUNDO

El formato final de Endemol también se basaba en el programa de MTV, The Real World, que comenzó a emitirse en 1992 y que por primera vez dio forma al concepto de grabar a personas anónimas y desconocidas entre sí conviviendo durante un largo periodo de tiempo. 

Finalmente, el programa sueco Expedition Robinson, emitido por primera vez en 1997, y después adaptado en decenas de países añadió la idea de concurso, que obliga a los participantes a competir unos contra otros, siendo así eliminados hasta conocer el ganador final. 

 

En esta Nota