viernes 27 de enero del 2023
CARAS DECO 25-12-2022 08:12

ARQUITECTO GABRIEL GAMBOTTO – ESTUDIO GAMBOTTO

Casa Ayres. 340m2. Ayres Chico, San Isidro. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

El lote de forma irregular, con una superficie no muy holgada, frente a un cool de sac, con una arboleda prominente en todo su frente. Lo que genero un lindo desafío y horas de análisis en el estudio para determinar la implantación desde punta de vista intelectual del proyecto, y pensando en paralelo la futura construcción y materialización del proyecto.

Teníamos un FOT y una altura máxima muy acotada, queríamos una arquitectura liviana en planta baja que nos permitiera convivir con la luz natural, el jardín y la vegetación del entorno. Por lo que resolvimos el programa en tres niveles; subsuelo (que no computa FOT), p.baja y primer piso. Donde el aspecto formal de la vivienda responde al análisis de toda esta búsqueda.

La planta alta, que alberga los tres dormitorios y escritorio, está suspendida sobre la planta baja, mediante dos grandes voladizos, uno al frente sobre la expansión vidriada del living, que a su vez es la cubierta del patio ingles del subsuelo. Y otro al contra frente sobre la galería. Ambos sin columnas, apoyados sobre el tabique lateral que toma los 3 niveles de la vivienda. El aventamiento corrido permite incorporar las copas de los árboles en todo su recorrido.

A su vez el living expande a un patio semicubierto, de piso de vidrio, donde se vincula visualmente con el subsuelo y a través del cual se lo ilumina naturalmente.

Aportando un espacio muy amplio e independiente de uso social; play room – sala de tv, bodega y los servicios como lavadero, sala de máquinas y baulera.

El lenguaje arquitectónico, donde el hormigón es el protagonista tanto estructural como estético, imprime el carácter homogéneo, y sintetiza toda la búsqueda del estudio y los clientes.

 

Datos de contacto:

Arquitecto: Gabriel Gambotto

Estudio Gambotto

Instagram: @estudiogambotto

Web: www.estudiogambotto.com

Contacto: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota